Sol y Playa

Sobre la cuarentena, Exceltur advierte “es la puntilla a una temporada que acabará anticipadamente

Motril. Granada

Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística que preside Gabriel Escarrer, ha advertido que la cuarentena impuesta por el Reino Unido va a ser “la puntilla a una temporada que acabará anticipadamente” y apostilla que dejará miles de empleos en el aire a finales de octubre y miles de negocios sin abrir o insolventes.

La patronal turística lamenta en un duro comunicado hecho público hoy martes, la decisión unilateral de UK, así como, las anteriores de países como Noruega, Holanda, Bélgica y de Francia, “ello hipoteca la reputación de nuestro país y revela la necesidad de la mayor anticipación diplomática y mejora de la comunicación sanitaria, interna y externa, para no suscitar alarmismos equívocos que conlleven decisiones radicales”.

Exceltur califica de “inaceptables” las declaraciones del Dr. Fernando Simón y manifiesta que “nunca nos habíamos sentido más desamparados por una persona, que en sus intervenciones en nombre del Gobierno de España, avalase la sinrazón de unas decisiones externas que afectan al turismo, en parte causadas por unas explicaciones oficiales mal expuestas y/o una manifiesta falta de voluntad para contraargumentarlas, con datos, que pudieran neutralizarlas”.

La organización empresarial pide que “aunque el daño reputacional ya está hecho y resulta poco realista pensar que las decisiones puedan revertirse a tiempo  para salvar lo poco que ya queda de la actual temporada turística, del descalabro que nos espera, quisiéramos aprovechar este nuevo mazazo al turismo, para solicitar del Gobierno y de nuestro presidente la más decidida y urgente actuación”.

Para Exceltur es fundamental “una intensa acción diplomática, acorde al liderazgo que se le supone a España en el ámbito turístico y en el de su acreditado sistema sanitario, para reconducir y neutralizar con datos científicos y explicaciones más convincentes, los recelos suscitados sobre nuestra evolución del Covid”.