Destinos

El Aeropuerto Internacional de Hamad, reconocido como Mejor Aeropuerto del Mundo en los Skytrax World Airport Awards 2024

Skytrax World Airport Awards 2024

El Aeropuerto Internacional de Hamad ha vuelto a posicionarse como “Mejor Aeropuerto del Mundo” en los prestigiosos premios Skytrax World Airport Awards 2024, celebrados en la Passenger Terminal Expo 2024 de Fráncfort (Alemania). El aeropuerto también se ha hecho con el título de “Mejor Aeropuerto de Compras del Mundo” por segunda vez consecutiva y de “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio” por décimo año consecutivo.  

Hamad International Airport – DOH

Este reconocimiento al Aeropuerto Internacional de Hamad se basa en meticulosas evaluaciones realizadas por viajeros. Estos pasajeros evaluaron el rendimiento del aeropuerto a través de indicadores clave y lo seleccionaron como el mejor del mundo entre un grupo de más de 500 aeropuertos a nivel internacional.

El GCEO de Qatar Airways, Ing. Badr Mohammed Al-Meer, quien ha liderado el desarrollo y crecimiento del Aeropuerto Internacional de Hamad durante la última década, asegura que “Se trata de un logro extraordinario para el Aeropuerto Internacional de Hamad, que celebra su décimo aniversario marcado por la excelencia operativa, y conectando de forma fluida a pasajeros de todo el mundo. Es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo y nuestros socios, que han contribuido a ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de viaje. La inversión continua en nuestras instalaciones y las iniciativas pioneras en comercio y hostelería dentro de una única terminal expansiva han hecho posible este logro”.

Hamad International Airport

Subraya la importancia de comprender las necesidades de los pasajeros y la evolución de las tendencias de viaje: “En el centro de nuestra estrategia de crecimiento se encuentra la experiencia de los pasajeros, la evolución de sus necesidades y nuestro compromiso de satisfacer y superar sus expectativas. Hemos introducido una amplia gama de experiencias en el aeropuerto, como Souq Al Matar, que acerca la hospitalidad y la cultura qataríes a los viajeros, The Orchard, el lugar ideal para relajarse y descansar entre vuelos, y una serie de salas VIP de primer nivel. Seguimos comprometidos para expandir los límites del sector y mantener nuestra posición como primer aeropuerto del mundo”.

El Aeropuerto Internacional de Hamad alcanzó un hito importante en 2023, con un aumento excepcional del tráfico de pasajeros. Con más de 45 millones de viajeros, el aeropuerto experimentó un aumento del 31% en comparación con el año anterior, superando el impulso establecido durante la histórica Copa Mundial de la FIFA. El aeropuerto también dio la bienvenida a nuevas aerolíneas asociadas, como Vistara, Iberia, Xiamen Airlines, Garuda Indonesia y Japan Airlines, y presta servicio a más de 250 destinos, incluyendo vuelos de pasajeros, carga y chárter.

Hamad International Airport

A medida que el Aeropuerto Internacional de Hamad se acerca a su décimo año de operaciones, prevé un 2024 lleno de actividad. Entre sus planes figuran la acogida de nuevas aerolíneas asociadas, la mejora de la conectividad y el apoyo a los esfuerzos de Qatar para acoger diversos eventos mundiales. Comprometido con la Visión Nacional de Qatar 2030, el Aeropuerto Internacional de Hamad pretende mejorar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad mediante inversiones en nuevas tecnologías e iniciativas pioneras en el sector, consolidando aún más su posición de líder en la industria de la aviación.