Gastro

La sexta edición de ChefsForChildren reúne grandes maestros de la cocina a beneficio de Autismo España

FL 6733
FL 6733

ChefsForChildren reunió en su sexta edición a los grandes maestros de la cocina española junto a los niños con autismo. Los Estrella Michelin presentes en Anantara Villa Padierna, bajo el lema “Comer sano es divertido”, pusieron en valor la importancia de la gastronomía saludable.

6ª Edición ChefsForChildren

José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, destacó a lo largo de la jornada que “para el municipio la celebración de la 6ª edición de un evento como ChefsForChildren, que aúna solidaridad y gastronomía, ha supuesto un reto muy gratificante. Nuestra localidad tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento, que en esta ocasión nos permite colaborar con Autismo España en su labor de apoyo a los niños con autismo y a sus familias”.

Gala 6ª Edición ChefsForChildren. Anantara Villa Padierna. Benahavís

ChefsForChildren en todas sus ediciones muestra su vertiente solidaria, en esta ocasión a través de la colaboración con Autismo España, confederación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

Amparo Rey, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Autismo España agradeció a ChefsForChildren elegir a la infancia con autismo como causa solidaria para su 6ª edición. Los niños y niñas que participaron en los talleres organizados en Madrid, Cádiz y Málaga disfrutaron de una experiencia maravillosa gracias a la implicación y cariño demostrado por los chefs que cocinaron con ellos. 55 cocineros participaron de forma altruista en las diferentes actividades y talleres de esta sexta edición, aportando su cariño y profesionalidad, y 35 de ellos estuvieron presentes en Anantara Villa Padierna.

Participantes en la 6ª Edición ChefsForChildren

Toño Pérez de Atrio Cáceres; Paolo Casagrande de Lasarte Barcelona; Benito Gómez de Bardal Ronda. Pablo González de Cabaña Buenavista Murcia. Nacho Manzano de Casa Marcial en Arriondas. Mario Sandoval de Coque Madrid. Luis Valls de El Poblet Valencia. Francis Paniego de El Portal del Echaurren en Ezcaray. Kiko Moya de L´Escaleta Cocentaina. Fina Puigdevall junto a Martina y Carlota Puigvert de Les Cols en Olot. Fran Martínez de Maralba en Almansa. Paco Pérez de Miramar. Llançá. Paco Roncero de Paco Roncero Restaurante en Madrid. Pepe Vieira de Pepe Vieira Restaurante en Serpe. Ramón Freixa de Ramón Freixá Madrid. Mario Cachinero de Skina Marbella. Rafa Soler de Audrey´s Calpe. David Olivas de Back Marbella. Pepe Solla de Casa Solla en Poio. Manuel Costiña de Costiña Santa Comba. José Carlos García de José Carlos García Málaga.Dani Carnero de Kaleja Málaga. Begoña Rodrigo de La Salita Valencia. María Gómez de Magoga Cartagena. Mauricio Giovanini de Messina Marbella. Carlos Maldonado de Raíces en Talavera de la Reina. Ricardo Sanz de Ricardo Sanz Wellington en Madrid. Diego Gallegos de Sollo en Fuengirola. Hugo Muñoz de Ugo Chan Madrid. Diego del Río de Boho Club Marbella. Domi Vélez de El Horno de Vélez Lebrija. Alberto Chicote de Omeraki Madrid y Óscar Velasco de Velascoabella Madrid.

Cena de Gala ChefsForChildren

El evento se completó por la noche con una gala solidaria a beneficio de Autismo España en la que los cocineros participantes compartieron mesa con los más de trescientos invitados, entre los que se sorteó una experiencia gastronómica en su restaurante. El menú degustación de la velada tuvo ocho pases y estuvo elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club. El chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna, Manuel Navarro, realizó el cóctel previo que se celebró en el jardín, y Domi Vélez aportó los panes que acompañaron la cena.

Jorge Manzur, director general de Anantara Villa Padierna Benahavís, junto a su equipo de trabajo.

Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora y organizadora de este proyecto, destacó que “es una satisfacción cumplir el objetivo de ChefsForChildren de fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía, a la vez que colaboramos de manera solidaria en un proyecto social. Nuestro evento es una experiencia inolvidable para todos, por lo que pretendemos involucrar cada año a más cocineros y marcas en esta iniciativa, para convertir esta cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad en un recuerdo didáctico y bonito para los niños.”

Pilar Candil y Angel Pardo, organizadores de ChefsForChildren, hacen entrega del cheque a beneficio de Autismo España.

ChefsForChildren es un proyecto solidario que cuenta con el patrocinio de Anantara Villa Padierna, el magnífico resort donde se celebra el evento; del Ayuntamiento de Benahavís, localidad andaluza en la que se sitúa el hotel; de Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Málaga; de Acciona Cultura, que se ha encargado de la producción y del montaje de los diferentes escenarios; Porsche es el coche oficial del evento y cede los vehículos para los traslados de los chefs a través de su concesionario Centro Porsche Marbella; Bodegas Emilio Moro, que ofrece sus vinos en la cena de gala; Joselito que aporta sus productos para los talleres de los niños y en uno de los platos del menú de la velada, y Le Cordon Bleu Madrid, que con los profesores de la escuela nos ayuda a organizar los talleres de los niños. Y dispone de la colaboración de Fundación La Caixa a través de la Acción Social CaixaBank; de Cívitas Puerto Banús, que ha organizado la visita a su preciosa marina; de Uniformes Luque, que viste con sus chaquetillas a todos los chefs; de Escuela Kerbest, que nos inculca valores como el arraigo a la tierra y el respeto por el medioambiente; y de otras reconocidas marcas del sector de la gastronomía como Balfegó, Aquanaria, Emporium AOVE, Delicias Gourmet, Grupo Möet Hennessy, Café Dromedario y Antonius Caviar, que nos ofrecen la degustación de sus maravillosos productos en la cena de gala.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario