Sol y Playa

Turismo Costa del Sol destinará 11,6 millones de euros en el plan de acción del 2021

Real Club de Golf Las Brisas. Marbella

La Comisión Permanente y el Foro de Turismo y Planificación Costa del Sol han aprobado los presupuestos y el plan de acción de 2021. Tan solo queda que el consejo de administración dé el respaldo definitivo a ambos documentos que marcan la estrategia de Turismo Costa del sol para el año próximo. El presupuesto para el 2021 asciende a 11.670.000 euros, lo que supone un incremento del 2,41% respecto al 2020.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado el respaldo unánime de los empresarios del sector turístico al Plan de Acción y al presupuesto del año próximo a la vez que ha aplaudido  “el enorme esfuerzo que estos profesionales están realizando para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.

El presidente de la institución ha indicado que “es innegable la importancia que el sector turístico, tiene para nuestro país, para Andalucía y especialmente para nuestra provincia. Y en este sentido hay que decir que 117.000 familias viven del Turismo en la provincia de Málaga”.

Estepona. Málaga

Los pilares en los que se va a centrar el plan de acción son las acciones multisegmento, de golf, Mice y las acciones en mercados emergentes, todas siempre enfocadas a seguir trabajando en la mejora de la estacionalidad y en la sostenibilidad.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que la entidad seguirá trabajando para identificar cuáles son los productos que los turistas más consumen cuando están en nuestro destino, cómo se comportan y qué gasto de bolsillo con el objetivo de dirigir los esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto y primar, la calidad sobre  la cantidad.

Turismo Costa del Sol también prestará una atención preferente a la mejora de la conectividad, detectando oportunidades para estimular la demanda en aquellos aeropuertos que prevén establecer conexiones con nuestro destino cuándo la situación se recupere.

Espetos. Málaga

Pero también “vamos a seguir trabajando en la sostenibilidad, y en el respeto al medio ambiente, porque es lo que nos están demandando nuestros potenciales clientes, siguiendo las líneas estratégicas del Destino Inteligente en el que nos hemos convertido”, ha señalado el presidente.

Los objetivos de Turismo y Planificación Costa del Sol para este ejercicio se basan en promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

Salado ha insistido en “que debemos tener esperanza en la recuperación y reactivación del sector, siempre desde la prudencia. Porque somos un destino con una oferta imbatible y podemos ofrecer unas absolutas garantías de seguridad a nuestros potenciales visitantes”.