Hoteles

Marbella Club acoge la presentación del libro sobre el Conde Rudi, que le rinde homenaje en su 90 cumpleaños

Conde Rudi von Schönburg en el Hotel Marbella Club

El Hotel Marbella Club acogió la presentación del libro Un hombre afortunado, escrito por el periodista José María Sánchez-Robles bajo la petición de los hijos del Conde Rudi von Schönburg, Sophie y Friedrich, de homenaje a su padre, evento con el que arrancó un fin de semana de celebración en honor a sus 90º cumpleaños.

De la mano de Sophie y Friedrich von Schönburg, y del autor, los asistentes a la presentación pudieron conocer de primera mano algunos detalles de la apasionante vida del Conde Rudi, dejando a los lectores la posibilidad de profundizar en su trayectoria, vital tanto para la vida de Marbella Club, como de Marbella en general.

Presentación ‘Un hombre afortunado’. Marbella Club.

Rudolf Schönburg-Glauchau, conocido como Conde Rudi, llegó a España, muy joven, a finales de 1956, para trabajar en un pequeño hotel que estaba dando sus primeros pasos, Marbella Club. Había nacido en un castillo de la fría Sajonia (Alemania), pero la tragedia que vivió su familia como consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, con la siempre necesaria colaboración del azar, acabó por dirigirlo hacia Marbella, lugar del que ya no se movería nunca.

El hotel Marbella Club ha sido su vida, su gran proyecto, su gran pasión, y hoy, aquel hotelito en el que aterrizó con apenas 24 años, se ha convertido, sin perder su acusada personalidad, en un hotel prestigioso, que se conoce, y reconoce, en el mundo entero.

Sophie von Schonburg, Princesa Maria Luisa de Prusia, Conde Rudi, José Maria Sanchez Robles, Jennica Arazi, Friedrich von Schonburg.

 En Un hombre afortunado, libro fruto de una larga serie de entrevistas del Conde Rudi con el autor, se relata cómo el protagonista, junto con el príncipe Alfonso de Hohenlohe, acometieron una serie de reformas en Marbella Club que dieron forma al que había sido siempre el hotel de sus sueños. A partir de este momento, el libro se adentra en la vida del Conde, una vida que él se siente muy afortunado de haber vivido, pese haber tenido que pasar por algunos momentos traumáticos durante su infancia.

Hotel Marbella Club

En palabras de sus hijos, Sophie y Friedrich: “Este libro nace de nuestro deseo por poner en palabras todas las memorias e historias que siempre nos ha contado nuestro padre. El camino hasta la publicación del libro ha sido uno precioso, uno que nos ha llevado a conocer a nuestro padre incluso aún mejor.