Ciudad

Antonio Banderas premiado por su labor como embajador de la Organización Mundial del Turismo

El actor Antonio Banderas recibirá de manos del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, un galardón como reconocimiento a su labor de embajador de la Organización Mundial del Turismo. Será el próximo 9 de agosto en Starlite Gala de Marbella, que este año celebra su décimo primera edición con su fundadora Sandra García-Sanjuán y el propio Antonio Banderas como anfitriones.

Desde sus inicios, Starlite Gala ha tenido un vínculo muy especial con la Fundación Lágrimas y Favores presidida por el actor malagueño, que acaba de ser galardonado en los Premios Andalucía Turismo 2020 con una mención especial. Cada año, Banderas reparte los donativos recibidos en la gala entre diversas iniciativas, como la Fundación CUDECA, la Universidad de Málaga, la Fundación Corinto y la Fundación Cáritas Parroquial.

La Fundación Starlite ha creado una Cátedra con la Universidad de Alcalá de Henares para un estudio de investigación liderado por el Catedrático Melchor Álvarez de Mon y ha repartido miles de mascarillas y test Covid-19 en colaboración con Abbott (la primera compañía del mundo en tecnología médica). Starlite Gala 2020 otorgará esa noche su reconocido premio “Starlite Gala” a grandes personalidades por su labor filantrópica y su implicación con la problemática actual, encontrándose entre ellos el Catedrático Melchor Álvarez de Mon, como primer galardonado confirmado.

La gala, patrocinada por Grupo Catalana Occidente y Ford, celebrará su edición más especial con una cena solidaria que reunirá a grandes personalidades del mundo empresarial, social y cultural y contará con las actuaciones de Ainhoa Arteta y Pitingo. Este año, la lucha contra la Covid-19 será uno de los grandes objetivos de la Fundación Starlite, que cuenta con el apoyo de Elite Spain, y desde el mes de marzo está desarrollando diferentes proyectos y volcando todos sus esfuerzos en hacer frente a esta pandemia mundial.