Ciudad

Raphael recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso en la gala de inauguración del 26 Festival de Málaga

Raphael Photocall Koke Perez 2
Raphael Photocall Koke Perez 2

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra desde hoy viernes 10 hasta el 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Presentación contenidos 26 Festival de Málaga

La Sección Oficial incluirá 22 películas, 20 de ellas a concurso (12 españolas y 8 latinoamericanas), ya que las películas de inauguración y clausura están fuera de concurso. A ellas hay que sumar 17 películas (11 españolas y 6 latinas) en sección Oficial no competitiva bajo el nombre de Málaga Premiere, en un conjunto de trabajos que según Juan Antonio Vigar, director del festival, “merecen ser vistos y ganar el aplauso del público, aunque no puedan competir por las limitaciones en número de la propia Sección Oficial”.

Bajo terapia. Sección Oficial 26 Festival de Málaga

La gala de inauguración de hoy será el inicio perfecto para una edición que se presenta repleta de contenidos, del mejor cine en español y a la que asistirán multitud de estrellas del audiovisual español e iberoamericano. En esta ceremonia, que retransmiten La2 de TVE y Canal Sur a partir de las 20.00 horas, Raphael recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso, que concede el certamen a los imprescindibles de nuestro cine, por su amplia y exitosa carrera cinematográfica, fundamental en los años 60 y 70. Será en el Teatro Cervantes de Málaga tras una extensa alfombra roja por la que pasarán multitud de estrellas y que se podrá seguir también a partir de las 17.30 horas en directo a través de la webTV del Festival de Málaga (https://malagaprocultura.vhx.tv/browse) y en sus redes sociales.

Vanesa Martín en la gala inaugural del 26 Festival de Málaga

La periodista Elena Sánchez y la actriz Marta Hazas serán las encargadas de conducir esta ceremonia que hará un recorrido por todo lo que podremos disfrutar en las diferentes secciones del Festival. Las actuaciones musicales de la noche correrán a cargo de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Natalia Lacunza y Diana Navarro.

La periodista Elena Sánchez, presentadora de la gala inaugural del 26 Festival de Málaga

Por otra parte, Elvira Lindo y Daniela Fegerman inauguran el Festival de Málaga con “Alguien que cuide de mí”, un viaje generacional que retrata las rivalidades familiares y el desamparo ante la adversidad. Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira protagonizan esta película que constituye la ópera prima de Lindo, guionista de “La primera noche de mi vida”, ganadora de la Biznaga de Oro en la primera edición del Festival. La cinta cuenta con la participación de RTVE y tiene previsto llegar a los cines el 28 de abril.

Photocall de la película ‘Alguien que cuide de mí’. 26 Festival de Málaga