Ciudad

Madrid y Barcelona, los destinos más buscados por los españoles este verano

Las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran en los primeros puestos del Top 10 de los destinos más buscados por los españoles, según revela un estudio elaborado por booking.com, seguidas de Sevilla y Valencia como las grandes urbes preferidas para visitar este verano. 

Conil de la Frontera, Málaga, Benidorm, Cádiz, Maspalomas y Chiclana de la Frontera son también los destinos más buscados, tal y como refleja una de las conclusiones del estudio realizado por la plataforma de búsquedas recogidas durante el pasado mes de mayo con fecha de entrada en junio. 

Hay que destacar que los andaluces han centrado sus búsquedas en destinos de sol y playa en las provincias de Cádiz y Málaga. De hecho, también desvela cómo muchos españoles que prefieren quedarse más cerca de casa han buscado escapadas dentro de su propia provincia o en regiones cercanas. Así, en el caso de los catalanes, los destinos más buscados a la hora de planificar sus escapadas son Barcelona, Sitges o Salou, mientras que Sanxenxo, Vigo o Santiago de Compostela son los favoritos por los gallegos.

Por su parte, Madrid se encuentra entre los destinos españoles más buscados durante el mes de mayo por turistas procedentes de Colombia, Canadá y Argentina. A su vez, Barcelona ha sido otra de las ciudades más buscada por viajeros residentes en Francia, Canadá y Brasil.

Si tenemos en cuenta la región de procedencia de turistas internacionales, vemos cómo los turistas del sur de Francia realizaron búsquedas de destinos ubicados en el norte de la península, entre ellos: San Sebastián, Barcelona, Rosas o Lloret de Mar.

Barcelona ha sido uno de los destinos más buscados por los turistas británicos, mientras que los residentes de Estocolmo en Suecia se interesaron por visitar Madrid, así como Zaragoza es la ciudad preferida por nuestros vecinos de la Toscana italiana.

España se encuentra en el Top 5 de los países más buscados dentro de las fronteras europeas para los turistas de Italia, Francia, Suecia y Reino Unido, y fuera de Europa para los viajeros procedentes de Tailandia, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Colombia. 

Otros países que incluyen a España en su top 10 de búsquedas son Rusia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Bélgica en Europa; Argentina, Brasil, México y Canadá en América, y Australia, Nueva Zelanda, India, China, Corea del Sur y Japón en la zona Asia-Pacífico.

Redacción Touristic News

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario