Sol y Playa

La organización de Starlite Catalana Occidente responde a las críticas vertidas por el polémico concierto de Taburete

Concierto Taburete. Starlite Catalana Occidente

El último concierto del festival de Starlite Catalana Occidente en Marbella ha levantado una gran polvareda en las redes sociales desde que ayer se compartieran unas imágenes de la actuación de Taburete en la que se ve parte de los espectadores bailando y cantando sin mascarillas. Los mensajes de los usuarios no se hicieron esperar, criticando el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por parte del grupo y la organización.   

Sandra García-Sanjuán, presidenta del festival, ha salido al paso de la polémica y ha aclarado que ‘las fotos y los vídeos, al ser una imagen plana, pueden dar una impresión errónea, ya que no se perciben las distancias de seguridad entre el público. Ese es el riego de las redes sociales. Sin embargo, en los 9 conciertos que llevamos realizados, los aforos han estado por debajo de la capacidad máxima permitida de 1.500 personas. Para el concierto de Taburete el aforo concretamente fue de 1.398 personas, para ello la organización tuvo que devolver con anterioridad muchas entradas de clientes que ya las habían comprado”.

La organización de Starlite Catalana Occidente insiste en que las rigurosas medidas preventivas, organizativas y ejecutivas que está siguiendo son ejemplares: mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, termodinámica aplicada a los materiales constructivos utilizados, aumento de humedad del recinto, tests semanales a todo el personal, circuitos para la movilidad, y reducción de aforos.

Concierto Taburete. Starlite Catalana Occidente

Los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, y con la combinación de temperatura, radiación y aumentando la humedad del recinto, se está desactivando la transmisión aérea del virus. Las medidas son tan extremas que incluso los folletos que se reparten con el cartel y toda la programación han sido elaborados con un barniz antimicrobiano que, con la luz natural o artificial y el oxígeno, activa una acción esterilizante.

El festival, que se desarrolla al aire libre, es mucho más seguro que cualquier playa o vía pública gracias a la implementación de un plan de seguridad y medidas sin precedentes que van mucho más allá de las impuestas por las autoridades.

Según afirma la organización, lo más importante en este momento es la seguridad y la salud. Por ello, está aplicando un manual para la gestión del SARS-CoV-2 para la edición de 2020, realizado con el conocimiento de 29 estudios científicos internacionales del comportamiento del virus al aire libre y combinando diferentes parámetros como temperatura, humedad y rayos UV.