Hoteles

La empresa sueca propietaria de Boho Club en Marbella prevé la construcción de un nuevo hotel y viviendas

Centro Forestal Sueco. Vista aérea. Marbella

El llamado Centro Forestal Sueco abría sus puertas en los años sesenta para convertirse en una zona residencial emblemática de la época más brillante y añorada de Marbella. Durante muchas décadas, pocos lugareños conocían el verdadero significado de este espacio verde ubicado en plena Milla de Oro. Era el lugar elegido por la Agencia Forestal Sueca para que sus funcionarios desconectaran del mundanal ruido y descansaran en habitaciones privadas, piscina, gimnasio y jardines generosos.

Poco a poco, este gran vergel fue deteriorándose hasta que la empresa sueca de promoción inmobiliaria, Quartiers Properties con cartera de propiedades de inversión y proyectos en la Costa del Sol, adquirió la propiedad para crear Boho Club en 2020, un resort boutique que respeta la esencia original con un hotel de 50 habitaciones de lujoso estilo nórdico y un espacio gastronómico a cargo del chef ejecutivo Diego del Río.

La promotora sueca, que también cuenta con Quartiers Marbella Apartments y Hacienda Collection, presentó el pasado mes de mayo una propuesta en el ayuntamiento de Marbella para la concesión de 20.000 metros cuadrados de nueva construcción de habitaciones y restaurantes en el actual Boho Club, así como la edificabilidad de otro hotel  y 50 viviendas en un terreno colindante. Con la consecución de este proyecto, el valor de la empresa aumentaría en 72,5 millones de euros.

En la última Junta de Gobierno celebrada en el consistorio marbellí, el edil Felix Romero informó acerca de la realización de un estudio de ordenación urbanística que tras los trámites reglamentarios, entre los cuales se encuentra la evaluación ambiental del citado proyecto, dará lugar a la obtención de las correspondientes  licencias para la construcción de 20.000 metros cuadrados de edificabilidad sobre 40.000 metros cuadrados de superficie.