Hoteles

Abre el Hotel Estepona Plaza vinculado al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

Hotel Estepona Plaza. Costa del Sol

Hotel Estepona Plaza ha abierto sus puertas. Se trata de uno de los 16 establecimientos hoteleros que han nacido como resultado de la iniciativa municipal de revitalización y embellecimiento ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. El proyecto ha supuesto un importante foco de atracción de turistas atraídos por el segmento de turismo urbano y las bondades que la ciudad ofrece actualmente. 

El nuevo establecimiento hotelero esta ubicado en la céntrica plazoleta Ortiz. Precisamente, el primer espacio que se remodeló y peatonalizó dentro de la mencionada iniciativa. Dispone de un total de 36 habitaciones distribuidas en siete plantas, cuenta con piscina en su azotea y un restaurante-cafetería en su planta baja. Los arquitectos del inmueble han procurado un diseño que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad.

Hotel Estepona Plaza

En la última década la marca turística Estepona se ha reposicionado de manera significativa, singularizando la oferta con esta pionera iniciativa municipal que ha conseguido ya la renovación y el embellecimiento de más de 130 calles del centro urbano.

Esta apuesta por la revitalización del centro histórico ha convertido a este espacio en un foco de atracción turística que, de forma progresiva y hasta este momento, ha impulsado 16 hoteles tipología ‘boutique’. Estos proyectos, que se encuentran en funcionamiento, en construcción o tramitándose, suponen una inversión superior a los 40 millones de euros.

Estepona, Málaga

En materia turística es importante resaltar que nuevos complejos hoteleros como Ikos Andalusia (el primer todo incluido gran lujo de la cadena griega en España) y El Pilar, ubicado en pleno corazón de la ciudad, eligieron recientemente Estepona para el crecimiento de sus proyectos.

A ello se suman otras iniciativas como la de la cadena Mett Hotel & Beach Resort, que prevé abrir en este año un hotel de cinco estrellas en primera línea de playa o como la del grupo Globalia, que contempla un proyecto turístico sostenible y de lujo que supondrá una inversión de 630 millones de euros en la ciudad, mediante la creación de dos complejos hoteleros de alta gama con instalaciones complementarias de ocio.