Destinos

TUI Alemania cancela sus vuelos a España, excepto Canarias

El touroperador alemán TUI ha suspendido desde hoy todos sus vuelos y paquetes turísticos a España, salvo las Islas Canarias, hasta el 24 de agosto y aconseja volver a los clientes que se encuentren en las Baleares en un plazo máximo de siete días. La drástica medida ha sido tomada después de que el Gobierno alemán desaconsejase los viajes no esenciales a nuestro país por los rebrotes originados en las últimas semanas.

TUI Deutschland asegura en un comunicado que ‘El Ministerio de Exteriores desaconseja los viajes no necesarios a esas regiones, por lo que con gran pesar cancelamos todos los viajes organizados de forma inmediata y hasta el 24 de agosto’.

La decisión de Alemania se fundamenta en los criterios por los que se rige el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia ‘se considera de riesgo cuando se hayan superado los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en una semana’.  Ayer viernes ya se tuvo conocimiento que el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Exteriores de Alemania acordaron incluir a España en zona de riesgo, con excepción de Canarias.

El Gobierno alemán ha anunciado que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena. Por su parte, el mayor touroperador del mundo TUI ofrecerá a los viajeros que tengan vuelos reservados que cambien su selección a otros destinos. Además, ofrecerá a los clientes que ya se encuentran en las zonas afectadas llevarlos de regreso antes de lo previsto, si así lo solicitan.