Salud

Emotion, la mascarilla semitransparente que cumple con la sostenibildad social, medioambiental y genera empleo nacional

En las últimas semanas, la incidencia de COVID-19 ha experimentado un aumento muy importante en todo el país. Actualmente, se encuentra en valores superiores a 791 casos por 100.000 habitantes, con una alta velocidad de crecimiento. Aunque la vacunación implica que la mayoría de los casos sea leve y se haya reducido la gravedad y el impacto en el sistema sanitario, dado el gran aumento de casos, se está produciendo un aumento gradual de los ingresos en unidades de hospitalización y en UCI. 

Por todo esto, se considera que a la intensificación de la estrategia de vacunación deben añadirse otras medidas no farmacológicas para el control de la transmisión en la situación epidemiológica actual. Una de ellas es la extensión del uso correcto de la mascarilla por parte de la ciudadanía. Su uso es obligatorio para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y considerando el potencial incremento de la transmisibilidad de nuevas variantes como la ómicron.

La mascarilla vuelve a la calle para frenar a esta nueva ola y los epidemiólogos insisten que debe estar bien puesta y que cubra correctamente la nariz y la boca. Los expertos aseguran que cualquier mascarilla no vale. Además de las FFP2 y las quirúrgicas, hay mascarillas en el mercado que cumplen escrupulosamente con los certificados sanitarios y el medio ambiente. 

Es el caso de la mascarilla Emotion de Texcon y Calidad, un producto sostenible y seguro. Según los responsables de la prestigiosa marca, su eficacia de filtración y respirablidad con excelentes resultados está certificada, así como su inocuidad, la mínima perdida de decibelios al hablar o su transparencia conforme a la nueva normativa.

Emotion se fabrica siguiendo la Orden CSM/115/2021 del 11 de febrero del Boletín Oficial del Estado, en la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas. Está certificada por los laboratorios AMSLAB (Applied Mass Specrometry Laboratory) conforme a la norma europea UNE – CWA 17553:2020.

La mascarilla es ideal para ver la expresión facial al comunicarse. Gracias a su excelente respirabilidad, desde Emotion aseguran que se produce una combinación perfecta entre seguridad y usabilidad para los diferentes entornos y espacios, tanto de interior como de exterior “Su eficacia real es prácticamente igual a su eficacia de filtración teórica dado que el usuario respira a través de la mascarilla y todo el aire queda filtrado. Por último, subrayar que se realizan íntegramente en la fábrica situada en Talavera de la Reina. Esto aporta valor a la sostenibilidad social y medioambiental así como a la generación de empleo nacional” añaden.