MICE

El XXI Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) se celebrará en Salamanca

La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) celebrará su vigésimo primer congreso en Salamanca los días 12 y 13 de noviembre bajo el lema “Turismo: Nuevos escenarios post Covid-19”. Analizará, como su título indica, los nuevos escenarios post Covid-19, y será inaugurado por Fernando Valdés Verelst, Secretario de Estado de Turismo; Ricardo Rivera Ortega, Rector de la Universidad de Salamanca; Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León y Helio Jose Bauzá Martorell, Presidente de AECIT. 

La conferencia inaugural “Perspectivas del turismo mundial’”correrá a cargo del Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo ( OMT ) Manuel Butler Halter, y le seguirán, entre otras, con la impartida por el Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Huelva, Alfonso Vargas Sánchez que versará sobre “Un nuevo modelo de turismo post Covid-19”. 

El mismo día 12 de Noviembre AECIT presentará un importante documento de trabajo sobre “El impacto de la crisis sanitaria en el sector turístico español. Análisis, perspectivas y vías de recuperación”. El resto del congreso se articula de una forma muy participativa y dinámica a través de diversas mesas de debate sobre ocho ejes como son: Turismo urbano y cultural/patrimonial; Turismo de proximidad, rural y naturaleza; Turismo MICE; Turismo y Cooperación transfronteriza; Promoción y comercialización; Dinámica sectorial : “la opinión de la empresa”; Innovación en Turismo y La investigación científica en Turismo. 

En cada uno de las mesas participan catedráticos y profesores de Universidad, responsables de asociaciones profesionales del sector turístico, cargos públicos de administraciones  turísticas  y diversos expertos que aseguran un alto nivel técnico. A todos ellos y con carácter previo, los asistentes al congreso pueden enviar sus comunicaciones. 

Sin duda alguna, el congreso de AECIT constituye un encuentro entre los mejores profesionales e investigadores del sector turístico en España y asegura la consecución de importantes conclusiones que repercutirán en una mejor visión de hacía donde irá el turismo en los próximos años y cómo resurgirá tras la difícil situación que atraviesa hoy día.

Ramón Dávila Guerrero. Miembro AECIT

Ramón Dávila

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario