MICE

FITUR 2021 finalmente se celebrará del 19 al 23 de mayo

FITUR 2019. IFEMA Madrid

La 41 edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año, según una decisión adoptada por IFEMA y el Comité Organizador de FITUR. Para la organización, esta convocatoria es esencial para la recuperación del negocio turístico en unas fechas que permitirán preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial.

Desde IFEMA indican que están centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo. Estiman que es particularmente importante poner el  foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y  nuevos nichos de negocio, así como en potenciar  espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo y muy especialmente en España, donde el sector turístico es el más importante.

Asimismo aseguran que FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y que es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Destacar que cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

FITUR 2019. IFEMA Madrid

Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Su alta representatividad está igualmente reconocida a través del respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid; vínculo que también se materializa en el ámbito de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT que actualmente preside IFEMA/FITUR.

FITUR 2019. IFEMA Madrid

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario