Hoteles

El anfiteatro de Anantara Villa Padierna acoge la ópera “Carmen” de Bizet

Opera Anantara VP 38
Opera Anantara VP 38

El anfiteatro de Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort ha sido el escenario de una original versión de “Carmen” de Bizet. La representación de la icónica obra está enmarcada dentro de la propuesta denominada “Ópera Boutique”, un proyecto ideado por la música y gestora cultural Anabel Sánchez, de CP&M Producciones, que presenta una forma novedosa y especial de disfrutar de la ópera, planteando una fusión entre el entretenimiento, el cuidado de la parte artística y el entorno donde se desarrolla.

Ópera “Carmen”. Anfiteatro Villa Padierna Palace

En esta ocasión, la ópera “Carmen” se representa en una versión reducida y escenificada a través de las arias y duetos más conocidos, protagonizados por los cuatro roles principales de la trama: Carmen, don José, Escamillo y Micaela, y acompañados por la melodía del piano.

En la citada producción de una hora y quince minutos de duración, se extraen los fragmentos principales de la partitura de Bizet para dar vida al mito de Carmen, ópera que integra el pódium de las obras más representadas en todo el mundo junto con “La Flauta Mágica” y “La Traviata”, lo que indica su enorme vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875.

Anfiteatro Anantara Villa Padierna Palace

En la adaptación que se representa en Anantara Villa Padierna, su anfiteatro es también protagonista donde los personajes desarrollan el argumento a través de las piezas cantadas y de sus propias reflexiones. Las próximas fechas para disfrutar de esta experiencia musical son el 20 de junio y 11 de julio.

Anantara Villa Padierna Palace. Benahavís-Marbella

“Carmen” de Bizet nos cuenta un drama que tiene como fondo la España meridional desde el punto de vista exótico que tanto atraía a la Europa del siglo XIX. Una historia de instinto, pasión, amor y muerte que esconde el eterno combate entre la libertad y el poder. Llena de malentendidos, el amor se confunde con el deseo, una aventura con una relación exclusiva, el afecto con la posesión y la violencia con la pasión. Pero el precio más alto en esta red de relaciones disfuncionales es el que paga Carmen, una mujer que adora su independencia y que al final de la ópera desafía a don José.

Sus melodías forman parte de la banda sonora que acompaña desde su estreno la vida de la humanidad como la célebre Habanera, la Seguidilla, la copla Toreador, el aria del tenor La fleur que tu m’avais jetée, y el archiconocido preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la Historia de la ópera. Ciertamente Carmen es una obra maestra, tanto musicalmente, por la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración; como en la palabra cantada o recitada, siendo sin duda uno de los mejores libretos de la ópera de la Historia.