Destinos

Islas Baleares presentan sus novedades turísticas para la nueva temporada

Islote de Tagomago. Ibiza

Los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca, y Formentera, y el director insular de Turismo de Ibiza, dieron a conocer en Fitur los distintos proyectos y novedades de cada isla. Para esta temporada 2021 la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), dio a conocer su completo conjunto de iniciativas, basadas en las máximas garantías de seguridad para trabajadores y visitantes.

Presentación de las novedades turísticas de Islas Baleares. Fitur 2021

Mallorca

Seguridad, sostenibilidad y calidad son los tres adjetivos que presentó Mallorca para esta nueva temporada. La presidenta del Consell Insular, Catalina Cladera, recalcó el esfuerzo de toda la cadena de valor turística para que la reapertura a los mercados se haga con las más estrictas garantías. La creación de un Observatorio del Turismo Sostenible, la obtención del certificado de excelencia en gestión y gobernanza otorgado por la OMT o la creación de herramientas útiles para los visitantes, como una web informativa o una APP de playas, fueron algunos de los elementos que destacó.

Catedral de Mallorca. Palma de Mallorca

Este año, además, Mallorca pose en valor una importante celebración: el décimo aniversario de la declaración de la Sierra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de paisaje cultural. La isla celebra una década desde que la comunidad internacional reconoció la simbiosis casi perfecta entre la acción del ser humano y la natura realizada durante siglos, de la cual ha resultado un tesoro único en el mundo se mezclan cultura, tradiciones, estética, espiritualidad e identidad. Es la celebración de una década de tradición y siglos de distinción.

Menorca

La hospitalidad, el cuidado al detalle y su forma de hacer las cosas hacen de Menorca un destino especial. Tras la situación sanitaria que hemos atravesado, Menorca se ha estado preparando durante los últimos meses para ofrecer seguridad y confianza a sus turistas a través del refuerzo, implementación y puesta en marcha de diferentes acciones y protocolos que ayudan a controlar y prevenir la situación actual, cumpliendo con responsabilidad y rigor con las medidas y protocolos Covid- 19 marcados por nuestro país y la comunidad autónoma. Uno de los destinos más seguros de Europa.

Claustro de San Diego. Menorca

Todas estas acciones sumadas al concepto de turismo sostenible, que describe a Menorca como reserva de biosfera por la UNESCO hace ya más de 25 años, hacen de la isla el lugar perfecto donde pasar las vacaciones este verano.

Ibiza

La isla bonita por fin vuelve a abrir. Para descubrir todos sus rincones, soñar con sus paisajes, respirar su brisa, saborear su gastronomía. Bajo el mensaje ‘Abierta por vacaciones’, busca ofrecer la posibilidad de recuperar la alegría, luz y libertad que representa la isla tras un año muy complicado. Con las máximas garantías de seguridad, sus visitantes podrán disfrutar de experiencias nuevas y seguras, pero sobre todo, inolvidables.

Sa Conillera. Ibiza

Durante todos estos meses han estado trabajando para aplicar protocolos y medidas adecuadas que garanticen unas vacaciones seguras para los visitantes. Es por ello que Ibiza vuelve con todas sus posibilidades, para volver e reencontrarnos con ella y seguir sorprendiéndonos.

Formentera

Formentera segura y sostenible. Además de las medidas de seguridad y protocolos en los que la isla ha estado trabajando para volver con las máximas garantías de seguridad y calidad, esta nueva temporada se trabajará en dar a conocer la magnífica labor que se lleva a cabo en torno a la sostenibilidad.

Formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, habló del gran trabajo que se lleva realizando en la isla desde hace tiempo, como el Formentera.eco o el Forum Save Posidonia Project, que buscan preservar y proteger este enclave natural. Además, se celebrarán dos acontecimientos creados por las familias residentes, como el Formentera Astronómica o la nueva versión del Formentera Zen.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario