Vueling ha firmado una alianza con WheelTug, empresa responsable del desarrollo del sistema homónimo WheelTug de propulsión eléctrica de aeronaves, para la instalación de este dispositivo de última generación en sus aviones, avanzando así en el futuro de la aviación.
Este innovador sistema permite que los aviones se muevan en tierra con la propulsión de un motor eléctrico, sin necesidad de encender los motores de reacción como hacen actualmente durante las maniobras de rodaje, en las que el avión se mueve desde la puerta de embarque hasta la pista antes del despegue, y regresa a la terminal tras el aterrizaje. De este modo, es posible reducir el consumo de carburante, así como mitigar el ruido de forma significativa.
“El compromiso de Vueling con la sostenibilidad es rotundo y, como parte del grupo IAG, nos hemos comprometido a alcanzar las emisiones netas cero de CO2 en 2050. Alianzas como la que anunciamos hoy con WheelTug se alinean completamente con nuestra línea de trabajo de optimizar la eficiencia de nuestras operaciones, y nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo”, explica Oliver Iffert, Chief Operations Officer de Vueling.
A nivel técnico, el sistema WheelTug se compone de un motor eléctrico adaptado a la rueda del morro y alimentado por la unidad de potencia auxiliar. El dispositivo, que permite reducir la dependencia de los tractores de push-back tradicionales, facilitará la reanudación de las operaciones tras interrupciones debidas a factores externos como condiciones meteorológicas adversas, y agilizará la recolocación de los aviones en las bases, permitiendo mejorar la predictibilidad de las operaciones en tierra.
Vueling y WheelTug trabajarán conjuntamente para conseguir introducir este dispositivo, que contribuirá a alcanzar los objetivos de la aerolínea en clave de sostenibilidad, apostando por soluciones innovadoras y que tendrán impacto directo en los retos de la compañía en esta área.
Agregar Comentario