Destinos

Vueling cobra la maleta de mano en cabina a los pasajeros con tarifa Basic

Vueling

La compañía aérea Vueling, perteneciente a IAG, actualiza su política de equipaje de mano y a partir de esta semana cobra por embarcar con la maleta de mano en cabina a los pasajeros con tarifa Basic. La aerolínea asegura que se trata de ofrecer a todos sus clientes un servicio más consistente que garantice las recomendaciones sanitarias en el actual escenario de ‘nueva normalidad’. 

Este nuevo sistema limita el número de bultos en cabina y, según informa la compañía, favorece que los procesos de embarque y desembarque del avión sean más ágiles y mantiene todas las recomendaciones actuales sobre seguridad sanitaria. Se trata de un nuevo servicio a la carta que da a los clientes la posibilidad de escoger entre la facturación gratuita de su equipaje o contratar la opción de llevarla en cabina.

Todos los clientes podrán embarcar con un bulto de mano que deberá caber y situarse bajo el asiento. Como novedad, y a fin de facilitar que el cliente pueda llevar consigo todo lo imprescindible, la compañía ha ampliado las dimensiones permitidas de estos equipajes hasta los 40x20x30 cm. 

Los clientes que seleccionen las tarifas Optima, Family y TimeFlex tendrán incluida la opción de llevar su maleta de mano en cabina (10 kg. / 55x40x20). Quienes hayan optado por la tarifa Basic y quieran llevar su maleta también en cabina, podrán contratar el servicio “Mi maleta de mano en cabina”, también incluido al adquirir ‘Embarque Prioritario’ o los asientos en las primeras filas. 

Vueling añade que todos los clientes podrán facturar su equipaje de mano en los mostradores de facturación sin coste añadido.  En caso contrario, será facturado en la puerta de embarque con un coste de 25 euros.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario