Destinos

Una villa en La Zagaleta, entre las diez más caras de España

Villa en La Zagaleta. Benahavís. Málaga / IDEALISTA

El portal inmobiliario Idealista ha recopilado las 10 viviendas más caras que hay actualmente a la venta en el mercado. La lista tiene dos clarísimas protagonistas: la Costa del Sol y la isla de Mallorca, ya que la totalidad de propiedades de este exclusivo ranking se reparten entre ambas zonas.

Según Idealista, la más cara es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 6.800 m2 en la urbanización La Zagaleta (Benahavís, Málaga). Su precio de venta es de 34 millones de euros. Cuenta además con un garaje para 15 vehículos, spa, saunas, sala de masajes y salón de belleza y peluquería. También ofrece una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros. Esta villa es una mega mansión excepcional en La Zagaleta. Ubicada en una gran parcela con increíbles vistas abiertas al mar, se propone ser la villa más emblemática de Marbella e incluso de España. El promotor se fijó como objetivo crear una obra maestra sin precedentes en el mercado inmobiliario.

Casa en Port d’Andratx. Mallorca / IDEALISTA

En el citado portal, también destaca una mansión situada en una parcela única orientada al sur de 96.000 m² en Puerto de Andratx, en el suroeste de Mallorca valorada en cerca de 25 millones de euros. Esta villa de lujo es de nueva construcción con mucha privacidad y vistas espectaculares del puerto y del mar abierto. La propiedad ofrece una superficie habitable de aproximadamente 500 m² con 3 dormitorios en la casa principal, así como una casa de invitados separada con 3 dormitorios.

En este ranking se incluye también la casa más cara de cada comunidad autónoma, para todos aquellos que tengan curiosidad o que quieran hacerse con una vivienda exclusiva. Andalucía, con la vivienda de 34 millones de euros, encabeza la lista, mientras que La Rioja es la única autonomía donde la casa más cara a la venta cuesta menos de 3 millones de euros.