Destinos

Una nueva decisión judicial ratifica la titularidad de Puerto Banús sobre las terrazas del recinto

Puerto Banús. Marbella

Un Juzgado de Marbella ha dictado recientemente una nueva sentencia favorable a Puerto José Banús, S.A. en lo relativo a su titularidad sobre las terrazas dentro del recinto de Puerto Banús en Marbella y la validez de su arrendamiento.

Tal como informa la dirección de Puerto Banús, este proceso judicial se inició en 2019 y los tribunales reconocieron la validez de los contratos de arrendamientos de las terrazas así como la titularidad del suelo. También aseguran que hasta la fecha algunos empresarios explotaban dichas terrazas de manera ilegal sin pagar renta, llegando al extremo de cederlos a terceros sin título alguno.

Con esta nueva sentencia, Puerto Banús acumula una veintena de sentencias favorables. La dirección del recinto portuario afirma que “la Justicia confirma la titularidad de Puerto José Banús sobre los terrenos privados que arrienda y la validez de esos arrendamientos, sin que existan en las instalaciones del puerto viarios que formen parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Marbella”.

Por último, concluye que “el espíritu de Puerto Banús es mantener y desarrollar el potencial turístico del recinto desde la seguridad jurídica y apoyar los intereses de los explotadores en términos y condiciones de mercado”.