Destinos

Turismo Costa del Sol participa en Madrid en el Luxury Summit

Luxury Summit. Madrid

Turismo Costa del Sol está participando en Madrid en el Luxury Summit, asociación de la que la entidad es miembro. En este foro se analizan tendencias relacionadas con los servicios relacionados con el segmento de Lujo. Se trata de un evento promovido por la Asociación con la finalidad de debatir sobre experiencias relacionadas con los servicios de lujo en los ámbitos de Hostelería y Estilo de Vida a través de tres mesas redondas, acompañadas de un desayuno con la presencia de instituciones, y miembros de la Asociación que conforman la plataforma, “España Destino de Excelencia”.

Los ponentes de las mesas redondas son expertos en las materias a debatir como CEOs y Responsables de empresas muy prestigiosas y los moderadores son periodistas de renombrado prestigio “por lo que estamos seguros de que se trata de un foro de reflexión y análisis muy cualitativo y de alto nivel en el que Turismo Costa del Sol tiene que estar presentes pues este foro nos brinda la oportunidad de mejorar en competitividad”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol. El objetivo con nuestra presencia es, según ha destacado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “poner en valor Málaga – Costa del Sol como destino de lujo en el mercado nacional más exclusivo”.

Lo importante es, además y, según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que “con nuestra presencia en estas acciones logramos además que nuestros potenciales clientes conozcan nuestras principales novedades y en este sentido esta acción es una extraordinaria ocasión para lograr este objetivo”.

Y además según Del Cid es enormemente positivo “el que estos importantes encuentros profesionales vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la enorme riqueza de nuestra oferta en lo que al segmento de lujo se refiere”.

Turismo Costa del Sol trabaja según ha señalado Margarita Del Cid para “situar al destino Costa del Sol- Málaga como un referente de lujo en Andalucía , y sin duda foro de debate de análisis y tendencias del segmento”.

“Porque estamos trabajando justamente en la diferenciación de nuestro destino con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial”, ha señalado Del Cid.

“Nuestro objetivo es claro: convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año, buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie, y que quiera pagar más por ello, la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”, ha señalado del Cid.

La consejera delegada se ha referido a la importancia del segmento de lujo en la Costa del Sol y ha indicado que el segmento de lujo es “un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol, que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia”.

Entre los datos previos a la pandemia que maneja Turismo Costa del Sol figura que el segmento de lujo mueve una media de 500.000 turistas anuales. Este segmento trae al destino, según el mismo estudio, a profesionales de alto poder adquisitivo que oscilan entre los 30 y 40 años, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios, mientras que el presupuesto de viaje va de 3.000 a 50.000 euros.

De hecho, la entidad ha realizado un intenso trabajo, según ha expuesto la responsable de la entidad, para establecer una base estratégica sobre la que construir un posicionamiento acorde a las nuevas necesidades y requerimientos del segmento lujo o élite.

El objetivo es claro según Del Cid, “reposicionar el segmento, actualizar y vigorizar el propio concepto del lujo y su representación dentro de Turismo”, ha manifestado. En este sentido, y según ha señalado la consejera delegada “hemos descubierto que hablar de Lujo es hacerlo de aquellas personas que apuestan por vivir experiencias de lujo que enriquezcan sus vidas”.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario