La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol presentan esta noche una nueva imagen de marca, innovadora y multicolor, que refleja la diversidad y la evolución de la oferta del destino tras medio siglo de promoción turística internacional. El acto de presentación, celebrado en Málaga, reúne a profesionales del sector, ayuntamientos y entidades institucionales de la provincia con motivo del 50º aniversario de la creación de la primera empresa dedicada a promocionar la Costa del Sol a nivel internacional.
La nueva identidad visual apuesta por una paleta cromática amplia y dinámica diseñada para representar los distintos segmentos que componen la oferta turística de la Costa del Sol: sol y playa, cultura, golf, gastronomía, naturaleza, MICE y turismo activo. Se trata de una marca flexible y contemporánea que busca reflejar el carácter innovador del destino y su capacidad de adaptación a las demandas de un viajero cada vez más diverso, además de incorporar referencias a las submarcas vinculadas a la promoción de la provincia.
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, destacó que “cumplimos 50 años llevando la provincia de Málaga y su Costa del Sol al mundo y lo hacemos mirando al futuro”. Añadió que “esta nueva imagen es el reflejo de lo que somos hoy: un destino diverso, innovador y capaz de ofrecer una experiencia completa durante todo el año”. En la misma línea, Salado subrayó que “queríamos que los profesionales y las instituciones de nuestra provincia fueran los primeros en conocerla, para seguir creciendo juntos” y afirmó que “esta marca y este destino son fruto del trabajo y esfuerzo conjunto de empresas, instituciones y profesionales que han contribuido a consolidar el posicionamiento internacional de la Costa del Sol”.
La nueva identidad corporativa nace con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol como destino maduro, diverso y competitivo a nivel global, manteniendo su esencia mediterránea y proyectando, al mismo tiempo, una imagen vinculada a la innovación, la sostenibilidad y la evolución turística. La propuesta visual está concebida para adaptarse a los nuevos formatos y necesidades de comunicación en un entorno turístico cada vez más digital y globalizado.
Agregar Comentario