MICE

TIS-Tourism Innovation Summit se celebrará en FIBES (Sevilla) del 25 al 27 de noviembre como instrumento para la reactivación del turismo

TIS-Tourism Innovation Summit

Tras las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para contener la expansión de la pandemia por la COVID-19, representantes del sector turístico, tanto de administraciones públicas como privadas han acordado finalmente la celebración del TIS-Tourism Innovation Summit en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) entre el 25 y 27 de noviembre en Sevilla y en formato presencial. 

Una decisión con la que defienden que la industria turística es un motor para la economía española y que existen estrategias para no dejar la temporada turística y el año 2021 a la evolución de la COVID-19, ya que se puede hacer frente al virus y, a la vez, crear destinos seguros que devuelvan la confianza al turista y al viajero profesional.

Esta decisión se ha tomado por todas las partes -el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el sector turístico, tanto empresas como asociaciones– en una reunión con la industria turística mantenida en Sevilla como preludio de la celebración de TIS2020.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado la unanimidad lograda en torno a este evento, que pretende convertir a la ciudad en una referencia internacional en cuanto a la innovación y las tecnologías aplicadas a la industria turística, y el hecho además de que se celebrará con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus “Es factible la organización de este evento profesional con los protocolos de seguridad sanitaria y con la organización interna de FIBES que se han ido confeccionando a lo largo de los últimos meses conforme se han ido aprobado las exigencias y recomendaciones de la autoridad sanitaria. FIBES está preparado. Vamos a trasladar entre todos un mensaje de confianza a la industria turística celebrando un congreso que marcará tendencias en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, que serán capitales a la hora de retomar con fuerza el turismo una vez superada la pandemia”.

Tanto Manuel Pablo Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, como Julio Jiménez, subsecretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, han resaltado la importancia del TIS para consolidar la competitividad de la industria turística de cara a su reactivación, así como el ámbito de colaboración público-privada en el que se desarrollará. “Esa competitividad se debe conseguir desde el ámbito de la innovación turística y la inteligencia turística, robusteciendo el ecosistema turístico”, ha señalado Jiménez. “Contáis con el apoyo de la Consejería (de Turismo de la Junta de Andalucía). Este evento ayudará a la competitividad de las empresas”, ha apostillado Manuel Pablo Muñoz. 

Por su parte, la vicepresidenta del WTTC (World Travel & Tourism Council, la mayor asociación internacional de la industria turística), Maribel Rodríguez, ha respaldado también el evento de Sevilla y ha considerado, asimismo, que es necesario este tipo de citas profesionales para ir recuperando el turismo y, con él, la economía y el empleo “los eventos profesionales no pueden parar. Somos un sector que contribuye al PIB nacional, además de dinamizar el mercado, crear nuevas oportunidades de negocio y expandir el tejido empresarial del país”. 

Por último, Silvia Avilés, directora de TIS–Tourism Innovation Summit ha afirmado que “hemos organizado el foro Tourism Innovation Summit de forma presencial para reafirmar la importancia de esta actividad profesional. TIS2020 será la cumbre estratégica de recuperación económica en el que se decidirá la hoja de ruta de reactivación de la campaña 2021 de la industria del turismo”.