Deportivo

Team Miami de Marc Anthony ha sido el ganador de la E1 celebrada en Puerto Banús

ENTREGA PREMIOS E1 copia
Entrega premios E1. Puerto Banús

El Team Miami, propiedad del cantante Marc Anthony, ha resultado ganador de la competición E1 celebrada este fin de semana en Cívitas Puerto Banús, a la que ha asistido el cantante. Los pilotos Anna Glennon y Erik Stark consiguen así su primera victoria de la temporada, situándose en lo más alto del campeonato mundial, todo un orgullo para el artista neoyorkino, que ofreció un concierto el pasado viernes en Marbella con motivo de la celebración de esta prueba.

Por su parte, el equipo del actor Will Smith Weestbrook Racing, pilotado por el español Lucas Ordóñez junto a Sara Price ha quedado en segunda posición. Finalmente el tercer puesto, ha sido para el equipo Brazil, conformado por los pilotos Catie Munnings y Timmy Hansen. 

DY 240602 1593 copia
Competición E1 en Puerto Banús.

La final, celebrada este domingo, ha puesto el broche de oro a un fin de semana en el que más de 8.000 personas han acudido a las instalaciones de Cívitas Puerto Banus para disfrutar de esta prueba náutica con lanchas de competición eléctricas y sostenibles.

A la entrega de premios han asistido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el diputado de deportes de la Diputación Provincial, Juan José Rosas, la directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y la presidenta de Cívitas Puerto Banús, María Esther Huguet.

La competición, que se celebra por primera vez en España, ha generado un impacto económico superior a los 25 millones de euros en la capital de la Costa del Sol. No en vano, se estima un impacto de 22 millones de espectadores en televisión, 58 mimllones de visitas en televisión digital y 20 millones de interacciones en redes sociales.

0H3A4238 copia
El cantante Marc Anthony junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la primera jornada de E1.

Sobre el E1 Series E1, la fórmula 1 Off Shore Eléctrica, es un nuevo deporte global con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica. Ideado por Alejandro Agag y Rodi Basso (Ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing), E1 Series se está celebrando a lo largo de 2024 en enclaves internacionales del nivel de Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra, Venecia y el 1 y 2 de junio en Puerto Banús.

Ha sido posible traer este evento internacional a Puerto Banús gracias al apoyo de las administraciones como Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella y Diputación de Málaga.

Todos los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer que han de competir exactamente el mismo tiempo en las carreras. Las pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford. España está representada por Laia Sanz y Cris Lazarraga, ambas referentes internacionales del motor. 

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario