Gastro

TA-KUMI y Mantarraya MX protagonizarán un encuentro único a cuatro manos en Marbella

Mantarraya MX. Marbella

El próximo miércoles 25 de mayo, Mantarraya MX será el punto de reunión de dos grandes representantes de la cocina internacional en España, Roberto Ruiz y Álvaro Arbeloa, chefs de Mantararraya MX y TA-KUMI respectivamente. A través de un menú a cuatro manos, intercambiarán impresiones, recetas y técnicas propias de las gastronomías japonesa y mexicana.

Esta propuesta es fruto de la sinergia de dos tradiciones que pueden parecer opuestas, pero que al combinarlas dan como resultado platos armónicos, balanceados y sorprendentes. El menú, que muestra de forma clara las influencias de cada uno de los chefs, comenzará con entrantes como el nanbanzuke de salmón, parecido al escabeche que se conoce en España, y la ventresca con pico de gallo y totopos.

Roberto Ruiz, chef Mantarraya MX. Marbella

Continuará con preparaciones en las que las ostras de Primeria Selección serán protagonistas, preparadas con salsa ponzu y con cítricos y chile guajillo, y seguirá con un festival de platos cuya base será el pescado o el marisco de Morales y Godoy, como el tiradito de pez limón con suero de cebolleta, la tostada de ceviche de langostinos del pacífico, el tartar de toro con caviar sobre hoja de shiso en tempura y un burrito de langosta zarandeada.

El punto carnívoro a la celebración lo dará un tataki de solomillo, mayonesa de wasabi y crudités de verduras marinadas, y un taco de pechito de wagyu con salsa de morita. Y, para terminar, los chefs deleitarán con Yuzu Moon, postre de chocolate blanco, mousse de yuzu, bizcocho de naranja, sake y takara y una tropicolada de coco y maracuyá.

Álvaro Arbeloa, chef TA-KUMI. Marbella

En palabras de Roberto Ruiz, “Siempre es divertido e interesante aprender sobre otras culturas, sobre todo en lo que a gastronomía se refiere. Es enriquecedor poder experimentar con otros sabores, técnicas, e incluso con un producto diferente para poder contar otra historia distinta a la que estamos acostumbrados. En esta ocasión, unimos Japón y el Pacífico mexicano de una forma original, divertida y didáctica para que todos los asistentes puedan apreciar la cocina de ambos lugares con un menú omakase que será difícil repetir”.

 

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario