Ciudad

Starlite celebrará el festival y su gala este verano en Marbella con grandes medidas de prevención y seguridad

Festival Starlite

Starlite 2020 se celebra finalmente este año entre los días 29 de julio y 29 de agosto, incluyendo la renombrada Gala Starlite que se celebrará con presencia de numerosos personajes conocidos, el 9 de agosto. Una decisión valiente tomada por Bendeus SL, la sociedad organizadora que desde hace 8 años lleva a cabo el festival en la Cantera de Nagüelles de Marbella.

A pesar de la delicada situación en la que nos encontramos tras la finalización del largo periodo del estado de alarma por la crisis sanitaria derivada del corona virus y el confinamiento que hemos sufrido por ello, resulta difícil imaginarse el panorama veraniego de Marbella sin la presencia de este festival, que en los años que lleva desarrollándose ha conseguido integrarse en la propia esencia turística de la ciudad y, en general, de la Costa del Sol. De hecho, fue declarado evento de especial interés público, cultural y turístico por el propio Ayuntamiento de Marbella.

Al conocerse la noticia de que Starlite apostaba por celebrar el gran festival,  otros similares de otros municipios y provincias anunciaron de inmediato que también seguían adelante con sus planes. Bien es cierto, que Starlite ha reducido a la mitad el ambicioso proyecto que tenía planificado para este año antes de la pandemia, que ocupaba los meses de julio y agosto abarcando con ello todo el verano de Marbella. Ese gran programa se deja para el 2021 en el que, esperemos, hayamos superado el mal sueño del Covid-19.

Según fuentes de la organización, se ha hecho un exhaustivo trabajo formando un equipo multidisciplinar de gran nivel profesional que ha elaborado un manual para la protección de los riesgos de contagio en el que se ha contemplado un gran número de medidas para evitar los mismos.

Éstas pasan por la reducción de los aforos conforme marca la Junta de Andalucia y por un programa con sus propios trabajadores a los que tienen previsto realizar pruebas continuas de PCR. La formación a todos los trabajadores sobre las medidas que han de ser aplicadas en el desarrollo de su trabajo y al público asistente que asegurará que se cumplan todas las medidas para salvaguardar los riesgos de contagio.

Asimismo, se contemplan señalizaciones sobre distancias y caminos a seguir por el personal y por el público así como la ampliación de los tiempos de acceso y salida a los conciertos, al mismo tiempo que un riguroso orden en la entrada y salida que se hará de forma sectorizada para evitar aglomeraciones, al igual que en las colas para tomar los autobuses. También se contemplan medidas en los coches y autobuses y se sustituirá el valet parking por otro tipo de aparcamiento.

Se trata de un gran reto en el que Starlite pondrá a prueba algo que es completamente necesario, como es establecer mecanismos y pautas de funcionamiento de las actividades económicas y turísticas con el máximo nivel de seguridad.