El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y el Obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, han participado hoy en la presentación de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga (Campus EIHT). Este proyecto de formación en hostelería es una iniciativa de la Fundación Victoria, que cuenta con la Fundación Universitaria San Pablo CEU como socio estratégico, se desarrollará en la Casa Diocesana de Fundación Victoria (antiguo Seminario). Estas instalaciones han sido rehabilitadas y adecuadas gracias a una subvención concedida al Obispado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, dotada de 600.000 euros.
La Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga, promovida por la Fundación Victoria en colaboración con CEU, se posiciona como un referente formativo en Andalucía a través de una educación integral, innovadora y conectada con el mercado laboral que ofrece programas de formación dual, cursos especializados y actividades dirigidas a estudiantes y profesionales del sector.
Para ello, contará con ciclos superiores en dirección de cocina y servicios de restauración,formación para profesionales con seminarios y ‘masterclasses’ de alto nivel, y talleres gastronómicos abiertos al público. Además, trabaja con entidades públicas y privadas para dinamizar la economía local, promover la inclusión social y destacar la cultura culinaria malagueña y andaluza.
El centro formativo pretende convertirse en un punto de encuentro clave para la innovación y el emprendimiento gastronómico, posicionando a Málaga como el epicentro de formación y desarrollo en la hostelería y el turismo, tanto a nivel nacional como internacional.
Agregar Comentario