Gastro

Robert de Niro disfruta del menú más caro del mundo ofrecido por Madrid Fusión

Robert de Niro junto a los chefs que elaboraron el menú. Foto Madrid Fusión

El actor, productor, director y empresario estadounidense, Robert de Niro, disfrutó del menú más caro del mundo valorado en 300.000 euros elaborado por cinco de los mejores chefs del mundo: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, Martin Berasategui y José Andrés. El almuerzo, que constaba de 16 pases con seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres, incluía algunos de los productos gastronómicos más valiosos de nuestro país, como el jamón ibérico Cinco Jotas de la añada de 2018. Otros de los productos que el actor pudo disfrutar fueron la gama de Denia y Palamós, el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar.

Madrid Fusión Alimentos de España ofreció este menú a De Niro a cambio de participar en la promoción del congreso de gastronomía más importante del mundo, unos manjares irrepetibles que nunca olvidará. Durante más de tres horas disfrutó de ese menú único en la suite real del Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Mojó pan en el plato de kokotxas que preparó Martín Berasategui y se comió con ganas las angulas de Ribadesella que José Andrés había conseguido gracias a La Huertona.

Según informa Madrid Fusión, el menú final de la comida impagable había sido consensuado por los cinco chefs en una videoconferencia conjunta y, para esta ocasión tan especial, eligieron platos icónicos de sus cartas con guiños a productos de temporada representativos de sus cocinas. “Esto no es una comida, es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera la posibilidad de vivirlo”. Así resumió Robert De Niro esta aventura gastronómica que no olvidará. Ni él ni los cocineros que participaron.