Entertainment

Reunir a estrellas Michelín y un macro festival de yoga, entre los eventos de Cívitas Puerto Banús

Puerto Banús. Marbella

De cara al 2023, y teniendo como fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, Cívitas Puerto Banús prepara un calendario anual repleto de eventos relacionados con todas las posibilidades que al respecto posee este enclave: deporte, gastronomía, arte, ocio, cultura sostenibilidad, emprendimiento, protección del medioambiente y familia

Dentro de esta variedad de actividades destacan eventos tales como Born to Surprise: un Market, o presentación que pretende dar a conocer a nuevos diseñadores nacionales; el I Festival Internacional de Yoga y Meditación, que contará con varios profesores y expertos en esta disciplina para acercarla a niños y adultos en un entorno único como es la marina de “Civitas Puerto Banús”; Unidos: una cena de gala en compañía de chefs malagueños con estrella Michelín (incluida una sorpresa internacional); la Jornada e-Boat, una exhibición de embarcaciones zero emisiones, las más libres de contaminación medioambiental; que suma una Jornada de Reforestación Costa del Sol.

Macro festival de yoga en Puerto Banús

Con “Born to Surprise: Emerging Designers Market”, el recinto portuario será escaparate del producto nacional y sostenible, dando a conocer al público una cuidada selección de artistas y diseñadores nacionales emergentes con creaciones de excelente calidad, realizadas con materiales ecológicos, ofreciendo, de esta manera, una propuesta de ocio en familia, prevista para la Semana Santa 2023. Además, niños y adultos podrán disfrutar de un taller de pintura en acuarela, street food,conciertos y una zona infantil con talleres didácticos, entre otras actividades.

Tras el éxito de la Masterclass de Yoga al aire libre, celebrada en el espigón de la marina el pasado verano, este año se prepara el I Festival de Yoga y Meditación con el objetivo de fomentar una vida sana y el bienestar. pensado todo ello pensado para todas las edades. Durante un fin de semana estival, niños y adultos podrán disfrutar de clases dirigidas por reconocidos profesores de yoga, talleres especializados, charlas, conciertos, comida saludable y un market artesano.

Por otro lado, y de cara a poner en valor la gastronomía malagueña, se celebrará la cena de gala ‘Unidos’, un evento que agrupa a los chefs malagueños con estrella Michelín, quienes presentarán un menú exclusivo utilizando productos locales y de temporada. Esta cena, única en la provincia, contará además con un espectáculo del artista flamenco David Palomar, uno de los máximos exponentes de este género en la actualidad.

Asimismo, y dada la actividad empresarial del recinto portuario, en los últimos años se han estado incrementando los esfuerzos en la protección de los océanos y biodiversidad marina y en la reducción de la contaminación. No olvidemos que recientemente se instaló un sistema de regeneración de la vida marina en sus muelles, siendo el primer puerto andaluz en incorporar esta solución contra el deterioro marino. Por ello, se celebrará la Jornada e-Boat, un evento en el que el público podrá disfrutar y conocer de cerca cómo es la navegación sostenible mediante embarcaciones híbridas y eléctricas.

Además, con motivo del día internacional contra el cambio climático, la marina organizará una jornada de reforestación con el objetivo de ayudar a salvar uno de los bosques más afectados por los incendios más recientes de la provincia de Málaga: la Sierra de Mijas. Con esto, el recinto promueve una actividad medioambiental también para toda la familia en el que se incluirán, además, de talleres sobre ecología y rutas cortas de senderismo. Sin pasar por alto eventos para los amantes del motor, exposiciones artísticas y regatas.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario