Technology

Renfe estrena hoy su cuenta oficial en TikTok, la popular red social de vídeos verticales

Renfe

Renfe ha estrenado hoy, a primera hora de la mañana, su cuenta oficial en la red social TikTok, con un vídeo de bienvenida a sus seguidores que se puede ver en el enlace https://www.tiktok.com/@renfe.

Según informa Renfe “En el vídeo, acompañamos a Meri, que será la cara visible en TikTok, en su primer viaje a bordo del nuevo perfil: desde el control de equipajes y billetes hasta su asiento del tren AVE donde, tras el preceptivo café, se relajará viendo el paisaje y usando sus dispositivos electrónicos”.

En la nueva cuenta, Meri será la anfitriona que ayudará a descubrir todo tipo de informaciones y curiosidades relacionadas con Renfe y el ferrocarril: desde visitas a los talleres y a los centros de control, pasando por destinos, novedades o los distintos productos y servicios que ofrece la compañía. Además, se propondrán retos y concursos para invitar a participar a los usuarios de la popular red social.

TikTok se ha convertido a raíz de la pandemia en la red social de mayor crecimiento en el mundo, en general, y en España, en particular, con casi 10 millones de usuarios activos, que se conectan una media de 7 veces al día durante 43 minutos en total. Aunque inicialmente la mitad de su audiencia se concentraba en el segmento entre 11 y 25 años, la edad media de los usuarios se ha ido ampliando de forma significativa.

Con esta nueva cuenta, Renfe amplía su presencia en las redes sociales, que comenzó en enero de 2010, con la apertura de su perfil corporativo en Twitter, @Renfe. A éste se fueron incorporando progresivamente otras cuentas, como @CercaniasMadrid (que ayer cumplió 7 años), @InfoRenfe o @Avlorenfe. Además, ha desarrollado junto a Twitter España un sistema de avisos por suscripción para los distintos núcleos de Cercanías.

La compañía dispone también de perfiles en Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Flickr, así como el blog corporativo Destino (https://blog.renfe.com).

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario