Travel

Renfe alcanzó un nuevo récord de viajeros en el primer día de Semana Santa

Renfe

Renfe registró 163.576 viajeros transportados en casi un millar de trenes en sus servicios de Ave-Larga Distancia y Media Distancia durante el primer día de la operación salida de la Semana Santa, lo que supone una cifra récord desde que se inició la pandemia.

En Ave y Larga Distancia han sido transportados 99.613 viajeros, mientras que en Media Distancia han viajado 63.963 personas. De esta manera y al optar por este medio de transporte, se evitó la circulación de casi 110.000 coches y sus correspondientes emisiones de gases de efecto invernadero así como otras partículas contaminantes.

Media Distancia. Renfe

Para facilitar la movilidad de la ciudadanía durante este período festivo, Renfe ha ofrecido cerca de dos millones de plazas en sus trenes de Servicios Comerciales y Media Distancia. Hasta el lunes 18 de abril, la empresa ha incrementado la capacidad disponible con 79.569 plazas extra en sus trenes a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia. Para quienes se desplacen a lugares más cercanos, Renfe ofrece 836.685 de plazas en los servicios Avant y Media Distancia.

Renfe

El viernes 9 de abril, día de récord de movilidad en los trenes de Renfe, los trayectos más demandados fueron los que enlazan Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Catalunya. También se registró una alta ocupación en el Corredor Mediterráneo así como servicios que enlazan Catalunya con Andalucía. En Media Distancia destacó la movilidad en recorridos que enlazan las grandes capitales con la costa como desde Barcelona hacia la Costa Dorada y Costa Brava; Sevilla hacia Cádiz y Huelva; o desde Valencia hacia Alicante y Costa Blanca, entre otras.