Destinos

Reactivatur, el portal que aglutina todas las ayudas disponibles para el sector turístico

‘Reactivatur’, es la nueva web desarrollada por Segittur para facilitar la búsqueda de las ayudas disponibles para el sector turístico en los distintos niveles de la Administración. En su presentación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, indicó que “se trata de una herramienta muy necesaria para facilitar el conocimiento y acceso de las ayudas de las que pueden beneficiarse las empresas y autónomos del sector turístico y evitar que se pierda en una maraña de webs o no sepa ni siquiera dónde buscar. Reactivatur pretende ser una puerta de acceso agil y rápida a las ayudas que empresas, autónomos y trabajadores del sector pueden solicitar en los distintos niveles de la Administración”. 

Entidades locales, Comunidades Autónomas y el Gobierno de España tienen en marcha ayudas y programas cuyo acceso y conocimiento se quiere facilitar a través de esta iniciativa dirigida a empresas, autónomos y asociaciones del sector turístico, y de cada uno de sus subsectores en particular. Las ayudas que se pueden encontrar en ‘Reactivatur’ están vinculadas con aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como con actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo. 

Para evitar una experiencia de navegación frustrante para el usuario, ‘Reactivatur’ sólo mostrará ayudas cuyo plazo de solicitud esté abierto. El usuario podrá localizar las ayudas a través de un buscador que permite seleccionarlas por comunidades autónomas, tipo de administración, destinatarios y sectores de aplicación. Asimismo, la web cuenta con un mapa en el que se muestra el número de ayudas en vigor por comunidad autónoma.

R.D. Marchena

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario