Destinos

Puerto Banús reduce la contaminación con el uso de vehículos eléctricos y bicicletas

Puerto Banús. Marbella

Puerto Banús ha incorporado, desde hace tres años, vehículos de motor eléctrico para la movilidad en su equipo de vigilancia y seguridad así como bicicletas urbanas manuales en sus equipos de marinería y servicios de limpieza y mantenimiento con la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero.

Desde su apuesta por este tipo de movilidad sostenible se han contabilizado 107.433 kilómetros de desplazamientos, lo que supone 16,11 toneladas de CO2 que se han dejado de emitir a la atmósfera, según indican desde Puerto Banús. En este año, se ha hecho un total de 63.145 kilómetros limpios de desplazamiento, 9,46 toneladas menos de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que supone un 17,62% más de las que dejó de emitir en 2019. 

Juan Núñez Insausti, consejero delegado de Puerto Banús, afirma que el objetivo para el 2021 dentro del Plan de Implementación y Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sugeridos por la ONU, es “detectar y eliminar los movimientos innecesarios con vehículos de motor de combustión, en el interior de sus calles y muelles, e ir ampliando el uso de estas motos eléctricas y bicicletas manuales con la finalidad de reducir al máximo la huella de carbono que pudiera dejar con el desarrollo de sus actividades y servicios cotidianos”.

De esta manera, reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero se ha convertido en un compromiso de Puerto Banús que se suma a las directrices marcadas por la Comisión Europea durante el pasado mes de septiembre, cuando presentó su plan de reducción de emisiones de estos gases, -55% de aquí a 2030, en comparación con los niveles de 1990. 

Núñez Insausti añade que “Puerto Banús ha recogido esta llamada y advertencia de Europa para contribuir a la consecución de este objetivo y liderazgo que quiere ejercer la Unión Europea a nivel mundial. Por nuestra proyección de puerto internacional y referente en el sector portuario y náutico, debemos estar en la obligación de apostar por esta política de reducción de emisiones de CO2 en nuestros procesos como empresa”.