Destinos

Puerto Banús consigue este año el galardón de Bandera Azul

Ceremonia de izada de Bandera Azul en Puerto Banús.

Puerto Banús celebró recientemente la ceremonia de izada de la Bandera Azul, recuperada después de casi 25 años. El pasado mes de mayo se dio a conocer la lista de los puertos y playas que este año han sido acreedoras de este distintivo, que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, con la finalidad de respetar y cuidadar los espacios y recursos naturales.

Entre las autoridades presentes en el evento, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, destacó la importancia de la colaboración entre la empresa privada y la pública siendo esta una clara, a la par que positiva demostración de ello.

De izda. a dcha., Juan Núñez, CEO Puerto Banús; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y Rafael Merino, director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Este año, Puerto Banús ha conseguido esta certificación, la cual, en palabras de su CEO, Juan Núñez Insausti, “representa y reitera nuestro firme compromiso por trabajar cada día en ejercer y fomentar una responsabilidad con nuestros recursos naturales tanto en nuestros clientes y visitantes, así como en nuestros proveedores y empleados”, subrayando que “con la obtención de este galardón damos un paso más en la firme apuesta que estamos haciendo en materia de sostenibilidad desde hace cuatro años, pues se trata de un hito relevante dado que hace casi veinticinco años que la bandera azul no ondea en Puerto Banús” para lo que Puerto Banús sigue trabajando en cuatro áreas fundamentales como la protección de los oceános, la biodiversidad, la promoción del consumo responsable y la reducción de la contaminación.

En 2019, Puerto Banús manifestó su objetivo de convertirse en una Marina Sostenible, trazando un plan de acción con diferentes metas para los próximos cuatro años. Dentro del mismo, la marina optó por incrementar sus esfuerzos en 4 áreas que se vinculan directamente con su actividad, al ser puerto deportivo. La obtención del galardón de Bandera Azul, ha sido posible gracias al esfuerzo constante por mejorar y cuidar nuestros recursos”.

Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de diversas normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Con esta Bandera Azul lograda por Puerto Banús, la ciudad de Marbella vuelve a ser líder en Andalucía, al poseer este reconocimiento siete playas y dos puertos. Concretamente, las playas de Marbella que poseen Bandera Azul son las de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venus-Bajadilla y Adelfas-Alicate; mientras que los dos únicos puertos que han conseguido este distintivo son el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y Puerto Banús.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario