Deportivo

Puerto Banús acoge la Competición E1, la Fórmula 1 eléctrica del mar

PREVIA E1 PILOTOS copia
Presentación embarcación Competición E1. Puerto Banús

Puerto Banús acoge el 1 y 2 de junio el evento sostenible con mayor proyección internacional del 2024 con una audiencia estimada acumulada superior a 1.000 millones en RRSS en 4 plataformas. Ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayó que la Competición E1, la Fórmula 1 eléctrica del Mar, “convertirá este fin de semana a la ciudad en el centro mundial de los deportes náuticos”. La regidora presentó la primera embarcación que ha llegado a Cívitas Puerto Banús, acompañada por el resto de instituciones que respaldan la competición, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía, y la piloto Cris Lazarraga, del equipo de Rafa Nadal.

“Este acontecimiento calienta ya motores y va a proyectar una gran imagen de Marbella a nivel internacional”, indicó la regidora, quien recordó que se trata de un evento “con una gran repercusión, como demuestran los más de 1.000 millones de seguidores con los que cuentan los líderes de las escuderías que participan”, entre ellos Marc Anthony, que actúa este viernes en la finca La Caridad como previa a la competición, Nadal, Didier Drogba, Tom Bradi, Steve Aoki o Checo Pérez, cuyo CEO, Álvaro Buenaventura, estuvo presente en el acto. Asimismo, animó a todo el mundo a acercarse este fin de semana a Puerto Banús, donde se habilitará una zona para disfrutar del espectáculo de forma gratuita en la parte del espigón”.

PREVIA E1 copia
Juan Núñez, CEO de Cívitas Puerto Banús.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, manifestó que se trata de “una competición prometedora para el futuro por los valores que promueve, entre ellos, la igualdad y la sostenibilidad”. Mientras que el delegado del ramo de la Diputación, Juan Rosas, agradeció al Consistorio “el trabajo que realiza en materia de deporte la ciudad” y remarcó que la Competición E1 “potenciará la imagen de Marbella a través de una disciplina muy novedosa que además es la única prueba que se celebra en España”. 

El CEO de Cívitas Puerto Banús, Juan Núñez, por otro lado, volvió a agradecer el apoyo institucional a la cita, “que sitúa a Marbella al mismo nivel que ciudades como Mónaco, Ginebra o Hong Kong”. También resaltó la grandísima representación española en la prueba de este fin de semana, con pilotos como Cris Lazarraga, Lucas Ordóñez y Dani Clos. “La competición se podrá seguir desde la playa de Puerto Banús con acceso gratuito entre las 10.00 y las 20.00 horas, tanto el sábado como el domingo”, ha precisado. 

E1 es sostenibilidad e igualdad. Las embarcaciones son 100% eléctricas, y cada equipo está compuesto por un hombre y una mujer que tienen que competir exactamente los mismos minutos. Los RaceBirds son embarcaciones fabricadas en fibra de carbono e impulsados por una batería de 150 kW con 40 minutos de autonomía que pueden alcanzar los 93 km/h. 

Rodi Basso (Ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing), ha diseñado estas embarcaciones con foils a cada lado del casco que hacen que al acelerar el RaceBird se eleve alrededor de un metro sobre el mar. Con un peso total de 800 kg, su cabina individual está completamente cerrada para garantizar la máxima seguridad a los pilotos.

Cada uno de los equipos participantes del E1 Series está capitaneado por personalidades de renombre internacional: Rafa Nadal, Marc Anthony, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Bradi, Steve Aoki y ahora Will Smith.

Marc Anthony, uno de los capitanes de Escudería del E1, será el encargado de inaugurar mañana en Oasisss Marbella Fest  el E1 Puerto Banús GP con un concierto ante 15.000 personas que será el primer concierto que el artista puertorriqueño dará en España dentro de su gira “Historia Tour”.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario