Hoteles

Piqué y Meliá abrirán un hotel de 5 estrellas en Málaga el próximo año

Ilustración del hotel de 5 estrellas de ME by Meliá en Málaga

Meliá Hotels International ha anunciado hoy el nuevo proyecto de su marca luxury lifestyle ME by Meliá en el centro histórico de Málaga. Detrás de este proyecto hotelero se encuentra, entre otros, la empresa del exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. El hotel estará ubicado en la calle Victoria, junto a la plaza de la Merced, con vistas al mar y al conjunto monumental de la Alcazaba. Esta ubicación, en pleno contacto con el área cultural y gastronómica más importante y dinámica de la ciudad, es el escenario ideal para la marca ME by Meliá, que se inspira en la escena europea más contemporánea e innovadora. Así, con esta propuesta, Meliá llevará a la capital malagueña una de sus marcas más icónicas y con mejor reconocimiento en el segmento de lujo, que combina arquitectura, diseño, arte y gastronomía para proporcionar a sus huéspedes una experiencia auténtica conectada con la esencia del destino.

Ilustración ME by Meliá de Málaga

El diseño conceptual del hotel ha sido elaborado por ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera), inspirándose en otro hotel de la marca, el ME Milán, todo un referente de lujo urbano en Italia. La fachada del edificio se abre con numerosas ventanas y combinando el color blanco con la piedra caliza de Málaga, creando una mayor sensación de lugar. En la planta baja, donde estará ubicado el restaurante principal y un gran salón de recepción, la transición entre los espacios se produce de forma progresiva, dando vida al entorno urbano y favoreciendo el contacto con la ciudad.

En la primera planta, el hotel contará con un centro de convenciones y un gimnasio, mientras que en las cuatro siguientes se distribuyen las habitaciones: un total de 128. En el ático, se ubicará una gran piscina infinity exterior climatizada con solárium, bar y un restaurante que, sin duda, aspira a convertirse en el mejor rooftop de la ciudad de Málaga. Estos espacios serán el epicentro de la vida social y de la agenda cultural del hotel, recogiendo así la naturaleza de la marca ME by Meliá: un reflejo de las últimas tendencias y creaciones artísticas de la escena local.

Una vez concluidas las prospecciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el terreno con las recomendaciones de Patrimonio, la construcción del hotel podría comenzar en marzo, con el proyecto ejecutivo y dirección de obra a cargo del estudio de arquitectura de Domingo Corpas, y finalizar a finales de 2024.

El proyecto, que inicialmente se había planteado como un hotel de 4 estrellas, ha sido modificado para elevar su categoría a 5 estrellas y permitir la entrada de la marca ME by Meliá. Esta decisión ha sido posible con la intervención del Ayuntamiento de Málaga y pone de manifiesto el compromiso de todas las partes involucradas para impulsar la calidad del destino y mejorar su competitividad en el segmento de lujo.

Como ha expresado Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, “estoy convencido de que, en esta ciudad, ME by Meliá encontrará su espacio natural para responder con gran éxito a la demanda del nuevo viajero de lujo experiencial, y comparto la visión y el compromiso, tanto del Ayuntamiento de Málaga como de nuestros socios en el proyecto, para hacer de este hotel un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol”.​