Destinos

Norwegian despedirá al 85% de su plantilla en España

Boeing 737 800. Foto David Charles Peacock
Boeing 737 800. Foto David Charles Peacock

La aerolínea noruega Norwegian ha informado hoy que plantea despedir a 1.191 trabajadores en España, el 85 % del total de la plantilla que trabaja en el país después de más de un año beneficiándose de un ERTE.

El recorte planteado por Norwegian que afecta tanto a pilotos como tripulantes de cabina, llevará al cese de operaciones de las bases de Gran Canaria y Tenerife Sur y Barcelona. Solo quedarán operativas las de Málaga y Alicante con tres aviones en cada una y la previsión de 215 efectivos en 2022. 

Norwegian ha explicado en un comunicado que “El número final de personas finalmente empleadas puede acabar siendo más elevado y ello dependerá de los acuerdos a que lleguen sindicatos y empresa en lo relativo a tipos de contrato y reducciones de jornada, entre otros elementos”. Asimismo ha señalado que las consultas con los sindicatos darán inicio esta misma semana y se prolongarán por espacio de un mes. 

El compromiso de Norwegian es el de mantener una presencia permanente en España “en un momento en que la compañía se ha retirado de todos sus mercados, excepto los escandinavos. De ahora en adelante sólo mantendrá una presencia permanente en Escandinavia y España”.