Ubicado a pocos canales de la Piazza di San Marco y de la ópera La Fenice, Nolinski Venecia ofrece un refugio de lujo y elegancia para quienes buscan disfrutar de la paz y la desconexión en uno de los entornos más mágicos de la ciudad. Una atmósfera íntima y sofisticada en la que reinan el “savoir-faire” y la materia y, en donde, las obras de arte clásicas y contemporáneas deleitan la vista hasta en los rincones más recónditos del hotel.
Arropado por un entorno exclusivo, este hotel ocupa un edificio del siglo XX: un palazzo de 1939 que originalmente fue sede de la Cámara de Comercio de la ciudad. Su icónica fachada de cinco pisos, adornada con líneas curvas y onduladas que evocan sutilmente la temática marina, refleja el espíritu de Venecia mientras rinde homenaje a la riqueza arquitectónica del pasado.
En su interior, los diseñadores de interiores Yann Le Coadic y Alessandro Scotto han sido los encargados de decorar las cinco plantas. Un total de 43 habitaciones, 13 de ellas suites únicas donde los materiales nobles como el marbro y el marmorino se convierten los grandes protagonistas de la escena. Sin olvidar, por supuesto, los espejos y su original colección de cristalería, reunida específicamente para el hotel.
Además de una arquitectura y ubicación privilegiadas, Nolinski Venecia ofrece experiencia sensorial única, a la altura de la Ciuidad de los Canales. Desde un restaurante, donde se encuentra el equipo de cocina con el galardonado chef doble estrella Michelin Philip Chronopoulos-, hasta un spa con los rituales de myBlend o un bar en el que disfrutar de una amplia carta de tés, cafés o de sus maravillosos cocteles de autor.
Totalmente discreta, la entrada de Nolinski París conduce a un patio donde la terraza y el interior de Il Caffè dan la bienvenida a los huéspedes y lugareños que buscan un remanso de tranquilidad. Inspirándose en los androni, los pisos a nivel de los canales de los palacios venecianos utilizados tradicionalmente para albergar locales comerciales y almacenes, Il Caffè una selección de platos de inspiración mediterráneo elaborados con ingredientes 100% italianos.
Tras Il Café, se encuentra la entrada del restaurante Paláis Royal Restaurant, ubicado en el antiguo auditorio del ayuntamiento. El restaurante cuida hasta el último detalle: los vasos de agua, fabricados en exclusiva para Nolinski por el maestro vidriero Avem, los magníficos arcos bizantinos y columnas de más de 7 metros de altura, todo ello coronado con una impresionante lámpara de araña de los años 50 catalogada y protegida por la empresa Barovier, con sede en Murano desde el siglo XIII.
Tras esta espectacular sala, se encuentra el equipo de cocina el galardonado chef doble estrella Michelin Philip Chronopoulos, que se inspira no sólo en la cocina francesa, sino también en la italiana y en su Grecia natal, creando menús que cambian dependiendo de la estación para contar siempre con los productos locales de más alta calidad.
Por último, en la tercera planta, las columnas del vestíbulo se extienden hasta The Library Bar. Este bar, pensado para que uno se sienta totalmente acogido y libre de preocupaciones, invita a compartir secretos, a perderse en la lectura mientras se disfruta de una amplia carta de tés, cafés o de sus maravillosos cocteles de autor.
Un enclave único que en su interior reúne más de 4.000 libros libros, seleccionados cuidadosamente por Anatole Desachy, quien buscaba crear una biblioteca “única y ecléctica, construida por libros que la gente pudiera haber recogido de museos y anticuarios durante sus viajes”.
Ubicado en la tercera planta de este alojamiento de lujo, este innovador espacio wellness en colaboración con la marca del grupo Clarins se revela como un oasis de tranquilidad y sofisticación, impregnado de la elegancia del arte otomano. Cada ritual, ya sea facial o corporal, promete una excelencia incomparable y un profundo respeto por la piel y su microbiota. Entre sus tratamientos estrella, destaca la Mascarilla Led, un verdadero emblema de la marca, que eleva la experiencia de cuidado de la piel al combinar tecnología LED de última generación con fórmulas de alta eficacia.
En definitiva, Nolinski Venezia ofrece un auténtico oasis de sofisticación y tranquilidad en pleno corazón de la Serenissima. La opción perfecta para exprimir al máximo los planes de verano.
Agregar Comentario