Gastro

Nobu Hotel San Sebastián, nuevo destino gourmet en Donostia

Sushi Chef Hideaki Mizushima. Nobu Hotel San Sebastián

Nobu Hotel San Sebastián, quinto hotel en España de la cadena hotelera ubicado en el antiguo palacio Vista Eder, contará con el icónico restaurante japonés, Nobu, dirigido por el chef francés, Yannick Lohou y el japonés Hideaki Mizushima, ambos con más de 10 años de experiencia en Nobu. Una exclusiva experiencia gourmet que cumple con los altos estándares de los clientes leales de Nobu y que brinda un nuevo concepto culinario en la capital donostiarra, conocida por su restauración de prestigio mundial. 

Chef Yannick Lohou. Nobu Hotel San Sebastián

Con Nobu San Sebastián, la marca Nobu se propone el reto de deslumbrar los paladares más exigentes en la ciudad con más estrellas Michelín por metro cuadrado, y abrir un nuevo mercado en torno al arte culinario japonés. El éxito internacional de Nobu es gracias a su filosofía que se basa entre pilares fundamentales: la creatividad, la calidad de la materia prima y su ejecución exquisita. Basándose en sabores simples bien cocinados y emplatados hacen que el resultado final sea un festín tanto para la vista como para el paladar. Es por ello, que la marca triunfa a nivel internacional con unos parámetros y estándares de calidad similares. 

Uno de los orígenes que ha hecho diferente la cocina de Nobu es su inspiración en la comida peruana. El chef Nobu Matsuhisa viajó a Perú hace 50 años y se dio cuenta que allí comen pescado utilizando más condimentos como ajo, chile, cilantro o cebolla, que cocinados junto con el pescado crudo hacen que el mismo pez pueda comerse y saborearse de manera totalmente diferente. Así fue como, incorporando ingredientes de otros países combinados con la cocina tradicional japonesa, creó el estilo propio de Nobu. Y ahora, con cada apertura, Nobu experimenta una nueva infusión de talento y creatividad inspirada en la cultura local, y se basa en esa inspiración para ofrecer una innovación continua de la cocina que siga sorprendiendo a los fanáticos de la gastronomía.

Rock Shrimp Creamy Spicy. Steven Freeman

Con Nobu San Sebastián se abre un nuevo camino culinario inspirado en la cultura y comida local donostiarra. Para ello han contado con el chef, Yannick Lohou, con una larga trayectoria al lado de chefs de estrella Michelín y con un largo recorrido dentro de la cadena hotelera Nobu, y con el sushi chef, Hideaki Mizushima, un entusiasta de la comida tradicional japonesa que trabajó en Nobu Berkeley en Londres y en Nobu Marbella como jefe de sushi. Ambos chefs prometen elaborar un menú de calidad con ingredientes excepcionales y con la destreza artesanal icónica de Nobu, que convierta a Nobu San Sebastián en destino “gourmet” en Donostia.

“Hemos visto productos geniales en Donostia y todos los días descubrimos algo nuevo. Estamos conociendo gente local, chefs y proveedores increíbles deseosos de ofrecernos sus mejores y únicos productos. Esto nos motiva a ser creativos en la cocina. En Donostia hay una mina de oro en cuanto a productos de calidad se refiere.”- afirman los chefs, Yannick Lohou y Hideaki Mizushima.

Salmon Sashimi New Style. Henry Hargreaves

La mayor parte del menú de Nobu San Sebastián contará con los platos exclusivos de Nobu para mantener su esencia tal y como señalan sus chefs, Yannick Lohou y Hideaki Mizushima: “Muchos de los platos de autor exclusivos de Nobu tienen que estar en nuestro menú para dar la oportunidad a nuevos clientes y a clientes habituales de todo el mundo a disfrutarlos estén donde estén. Es uno de los sellos de identidad de la marca.” 

Algunos de estos platos de autor son el surtido de sashimis, donde no falta el famoso Yellowtail, un pescado que se captura en Japón y que se sirve con una salsa de yuzu, jalapeños y cilantro. También estará el Salmon New Style o el Tartar de Toro con caviar y los clásicos como el Rock Shrimp Tempura Creamy Spicy o la ensalada de espinacas aliñadas con trufa, aceite de oliva y zumo de yuzu, entre otras especialidades.

Yellowtail Sashimi with Jalapeño. Henry Hargreaves

“Cada plato de autor cuenta con una historia detrás que nuestros clientes descubrirán durante su cena de la boca de nuestros camareros. Esta es una de las razones por las que Nobu es tan popular, ya que es un concepto único que ningún otro chef en el mundo ha hecho antes. Los platos de Nobu se pueden copiar, pero nunca igualar”- señalan los chefs de Nobu San Sebastián.

Por otro lado, el menú de Nobu San Sebastián contará también con algunos platos nuevos elaborados con productos locales donostiarras que seleccionarán según la estación del año.  “Utilizaremos productos locales, así como ingredientes de temporada y se hará con la destreza artesanal icónica de Nobu.”-señalan los chefs. 

Algunos de los productos locales que no faltarán dentro de los nuevos platos de Nobu San Sebastián serán el txanguro que han puesto dentro del menú de mediodía, la kokotxa, la merluza, el rodaballo, el mejillón y las piparras, incluso la sal de Añana formará parte de algunas creaciones. Mientras, el sushi chef Hideaki Mizushima contará para la barra de sushi con el tartar de gamba roja, utilizando la sardina o el txitxarro para hacer el Nobu New Style de la misma forma que el Salmon New Style y por supuesto, productos como, el erizo de mar o los percebes tampoco faltarán dentro de la carta.