Destinos

“My Secret Garden” del artista belga Arne Quinze, la muestra de esculturas que se exhibe en Puerto Banús

Presentación 'My Secret Garden' exposición del escultor belga Arne Quinze. Puerto Banús.

‘My Secret Garden’ del artista belga Arne Quinze, se exhibe desde hoy en las calles y muelles de Puerto Banús. Una muestra de esculturas que se compone de seis piezas en acrílico sobre aluminio que rinden homenaje a la naturaleza y que permanecerá hasta el 16 de enero de 2022. El puerto deportivo de lujo, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, trae a Marbella esta gran muestra con la intención de aproximar a los ciudadanos, las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos.

Presentación ‘My Secret Garden’ exposición de Arne Quinze. Puerto Banús.

Arne Quinze expone el contraste entre la diversidad de la naturaleza y la monotonía que invade nuestras, a menudo, grises ciudades. A través de sus obras, el artista apela al espectador para proteger, o al menos apreciar, lo que la naturaleza tiene que ofrecer. Las ciudades con mayor éxito del futuro serán las que entrelacen perfectamente cultura y naturaleza. Al situar sus obras de arte en ciudades, Arne Quinze está iniciando un diálogo sobre este equilibrio vital.

Con esta exposición gratuita y al aire libre, Puerto Banús acerca el arte y la cultura a todos sus visitantes con la intención de comprender e interpretar ese “jardín de flores silvestres” que Quinze ha querido proyectar en estas monumentales y majestuosas piezas que se incorporan al paisaje único y exclusivo de este puerto deportivo de lujo. 

Juan Núñez, CEO de Puerto Banús, junto al escultor Arne Quinze.

Juan Núñez Insausti, CEO de la marina marbellí, indica al respecto que “Puerto Banús tiene el firme compromiso de servir como escaparate del arte contemporáneo internacional, especialmente con obras que contribuyen a enaltecer y poner en valor la importancia de la naturaleza y la preservación de nuestro entorno”.

‘My Secret Garden’ obra de Arne Quinze.

Sobre Arne Quinze, autor de ‘My Secret Garden’

Arne Quinze nació en Bélgica en 1971 y actualmente vive y trabaja en Sint-Martens-Latem, cerca de la ciudad belga de Gante. Su carrera comienza en la década de 1980 como un artista del graffiti, sin haber completado una educación artística oficial. Cuestionó el papel de nuestras ciudades e inició su búsqueda para convertirlas en museos al aire libre. Su trabajo evolucionó del arte callejero al arte público con temas recurrentes como la interacción social, la urbanización y la diversidad. La gigantesca construcción de madera titulada Uchronia, que junto a su equipo construyeron en el desierto de Nevada (EE. UU.) para el festival Burning Man en 2006, enfatizó su búsqueda de hacer coexistir cultura y naturaleza. Le siguieron numerosas esculturas y exposiciones que incluyeron grandes instalaciones, pero también pequeñas pinturas y esculturas. En la actualidad, muchas de sus instalaciones se consideran referentes que presentan una dinámica diferente para el desarrollo urbano: en París, Shanghái, Beirut, Washington DC, Bruselas, Bombay, Sao Paolo. Quinze ha intervenido en ciudades desde hace más de 25 años y aún quedan muchos proyectos por finalizar.

Más información: https://puerto-banus.com/ocio-y-cultura/exposicion-arne-quinze/

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario