Travel

MSC Cruceros realizará más de 300 escalas en puertos nacionales durante el verano de 2022

MSC Cruceros. Palma de Mallorca

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha presentado su estrategia para España en 2022. La reactivación de la industria turística post pandemia ha posicionado a España como uno de los destinos más populares del Sur de Europa.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, indica que “España es uno de los mercados más importantes para la compañía y, por lo tanto, la atención que le prestamos es crucial, lo que se demuestra con nuestra apuesta constante por los puertos y destinos españoles”.

En total, durante 2022, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España, lo que implica un 2% de escalas en puerto nacional que en 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.

MSC World Europa

Entre estos, destaca Barcelona, puerto que la compañía eligió para su vuelta a las operaciones el 26 de junio de 2020, fecha en la que se convirtió en la primera naviera en retomar las operaciones en España. Barcelona será puerto de embarque para más de 5 itinerarios diferentes durante el año 2022. 

Por ejemplo, MSC Seaview ofrecerá la mejor parte del Mediterráneo Occidental desde Barcelona con escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia) y visitando los puertos históricos de Nápoles y Messina en Italia y La Valeta en Malta; mientras que en invierno de este año, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca, haciendo escala en Marsella, Génova (Francia), La Spezia/Florencia y Nápoles (Francia).

La gran confianza de MSC Cruceros en España será resaltada con MSC Orchestra, que integrará cuatro puertos españoles en su recorrido por el Mediterráneo este verano, dejando clara la apuesta de la compañía en el mercado español. De las ocho escalas programadas para este itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental, la mitad tendrán lugar en los puertos españoles de Málaga, Cádiz, Alicante y Mahón, con un recorrido que además incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella y Lisboa, así como días completos de navegación.

De estos destinos, Málaga y Alicante serán puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones, lo que supondrá la visita de más de 40.000 viajeros, y contribuirá al comercio y negocio local. Según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en un destino es de 341€, lo que en total supone un impacto económico significativo en la economía local de estos destinos durante la temporada de este barco.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario