Ciudad

Mastercard presenta su programa para incentivar el turismo de compras en España

Mastercard ya tiene listo el programa Mastercard Travel Rewards (MTR) en España, dirigido a incentivar las compras de turistas extranjeros titulares de tarjetas Mastercard en comercios, hoteles y restaurantes, que comiencen a viajar a España en cuanto las condiciones sanitarias lo hagan posible. Con ello, la compañía líder en tecnología de pagos espera contribuir a la reactivación del turismo internacional una vez que sea factible y, de esta forma, también a la recuperación del comercio local, uno de los sectores más afectados por la situación actual marcada por la pandemia de la Covid-19.

MTR ofrece a más de 150 millones de titulares de tarjetas Mastercard acceso a una amplia variedad de ofertas exclusivas y reembolsos a la hora de viajar o realizar compras en diferentes establecimientos de todo el mundo y, desde ahora, también en nuestro país.

En esta primera fase, los comercios que se han adherido al programa MTR en España provienen de diferentes sectores: moda (MALABABA, FURLA, Boggi Milano), shopping (Las Rozas Village, La Roca Village), el hotelero (Mandarin Oriental Barcelona, Mandarin Oriental Ritz, Madrid, Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Hotel Orfila, Heritage Hotel), el hostelero y de la restauración (Habanera, Marieta, Botania, Caramba, Frida, Perrachica, Umo, Carbón Negro) y, del ocio y entretenimiento (Fever).

España se convierte, así, en uno de los cuatro países europeos, junto con Francia, Italia y Reino Unido, en el que los usuarios de Mastercard pueden beneficiarse de las condiciones del programa MTR, que en 2021 estará operativo en 56 países de todo el mundo. Las ofertas, que se actualizan trimestralmente, están disponibles en la web de MTR, una página global que brinda a los usuarios la posibilidad de consultar las promociones de cada mercado.

Cómo funciona Mastercard Travel Rewards

Para participar, solo es necesario realizar un pago con una tarjeta Mastercard internacional en los comercios adscritos, bien de forma online o en los puntos de venta físicos, dependiendo de la promoción en cuestión. En el caso de las ofertas especificadas como “spend in-store” (gasto en tienda), el usuario debe viajar al país de destino para beneficiarse de las mismas, mientras que es posible acceder a las del tipo “spend online” (gasto online) desde el país de origen.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, “La llegada de Mastercard Travel Rewards a España es una gran noticia por lo que supone para los titulares de tarjetas Mastercard, pero también para los comercios y establecimientos adscritos al programa. La situación que nos ha tocado vivir ha asestado un duro golpe a todos los sectores de la economía y, muy especialmente, a los que dependen en mayor o menor medida del turismo”.