Destinos

Más de la mitad de los hoteles de Marbella superan el 90 por ciento de ocupación en agosto

Puerto Banús. Marbella

La ocupación turística en Marbella durante el mes de agosto ha superado todas las expectativas y más de la mitad de la planta hotelera ha superado el 90 por ciento de ocupación, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz. Sin duda, se trata de una gran noticia tras los malos datos que se han venido registrando tanto en la Costa del Sol como en el resto de destinos turísticos del país desde 2019. La regidora ha manifestado que “Durante muchos días estos establecimientos han estado al cien por cien de su capacidad” y ha apuntado que “los establecimientos hoteleros siguen siendo la seña de identidad de Marbella y un termómetro que refleja muy bien la actividad económica de este verano”. Hay que señalar que los datos ofrecidos en el mes de julio también fueron positivos aunque los datos de agosto han sorprendido hasta al propio sector. 

Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Desde el inicio de la pandemia, Muñoz asegura que han apostado por brindar una imagen de seguridad frente al Covid con la obtención de sellos de calidad internacionales y ha puesto en valor las acciones de promoción llevadas a cabo como la presencia en ferias internacionales de turismo en formato presencial o virtual y las campañas dirigidas al visitante nacional ante las limitaciones del mercado internacional debido a la pandemia “hemos ido variando la estrategia en función de la evolución del Covid, aunque sin olvidar a los turistas internacionales”. 

Marbella Club Hotel. Marbella

En la misma línea se enmarca el vídeo promocional ‘Volver’, presentado el pasado mes de mayo en Fitur con el chef marbellí Dani García como embajador y que ya ha registrado diez millones de visualizaciones, o la apuesta por las redes sociales, con resultados como los dos millones de impactos registrados entre los meses de julio y agosto por el perfil institucional de Turismo de Marbella en Instagram. Por último, subrayar que las previsiones para septiembre son igualmente muy buenas.