Gastro

Marbella reunirá 37 maestros de la cocina y 150 niños en la cuarta edición solidaria de ChefsForChildren

Presentación en Marbella de la cuarta edición de ChefsForChildren.

Marbella se convierte una vez más en el escenario de  la cuarta edición de ChefsForChildren, un proyecto solidario y gastronómico que se celebrará el 16 de mayo en el Hotel Los Monteros. Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora del evento ha indicado hoy en su presentación que será una jornada única con talleres de cocina en los que participarán 150 niños con síndrome de Down, de DOWN ESPAÑA y de siete colegios de Marbella: Hermanos Gil Muñiz, Nuestra Señora del Carmen, Valdeolletas, Platero, Xarblanca, Miguel de Cervantes y Francisco Echamendi.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la presentación de ChesForChildren y Pilar Candil.

La gala solidaria de ChefsForChildren, a beneficio de DOWN ESPAÑA, será presentada por el actor y humorista Salva Reina. El menú degustación, de ocho pases, estará elaborado por los Estrella Michelin de Málaga, más un plato icónico de Martín Berasategui. Y los 37 cocineros participantes compartirán mesa con los invitados, entre los que se sorteará una experiencia gastronómica en su restaurante. Las entradas para ChefsForChildren ya están a la venta a través de la web oficial del evento: www.chefsforchildren.es

Francisco Muñoz, miembro de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA.

En esta cuarta edición, ChefsForChildren colabora con DOWN ESPAÑA, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los niños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan.

El donativo de ChefsForChildren irá destinado al proyecto PLAY DOWN de DOWN MÁLAGA, orientado a fomentar, a través del juego, actividades de nutrición, logopedia y apoyo educativo a niños con síndrome de Down. El lema “Comer sano es divertido” se pondrá de manifiesto una vez más, el 16 de mayo en Marbella, y los cocineros con Estrellas Michelin volverán a repartir sonrisas entre los más pequeños.

Chefs participantes en la cuarta edición de ChefsForChildren.

Cada año aumenta el elenco de los cocineros solidarios que participan en esta
iniciativa y en la actualidad son 37, además de Mario Cachinero (Skina**), José Carlos García ( José Carlos García Restaurante*), Mauricio Giovanini (Messina*), Fernando Villasclaras (El Lago*) que nos han acompañado esta mañana, también colaboran Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), BenitoGómez (Bardal**), Diego Guerrero (Dstage**), Erlantz Gorostiza (MB**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L ́Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Diego Gallegos (Sollo*), María Gómez (Magoga*), Maca de Castro (Maca de Castro*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Óscar Velasco, Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya) y Domi Vélez (El Horno de Vélez).

Francisca Caracuel, vicepresidenta Diputación Provincial de Málaga.

Este proyecto se hace posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Marbella, Hotel Los Monteros, Acciona Ingeniería Cultural, Centro Porsche Marbella, Bodegas Emilio Moro, Joselito, Sabor a Málaga y la Diputación Provincial y Le Cordon Bleu Madrid. Además cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa y de marcas como Balfegó, Aquanaria, Caviar París 1925, Grupo Möet Hennessy y Emporium AOVE, Boqué Group y Uniformes Luque.