Destinos

Marbella es el segundo mejor destino europeo de 2022

Marbella, segundo mejor destino europeo 2022

Marbella se ha situado en segundo lugar entre los mejores destinos europeos 2022 según  la web especializada en viajes, European Best Destinations. Asimismo, la ciudad costasoleña ha logrado el reconocimiento como la más exclusiva y prestigiosa de las 20 localidades finalistas. La capital de Eslovenia, Liubliana, ha sido la ganadora de este certamen en el que también han participado ciudades como Londres, Atenas o Roma.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado “el enorme impacto promocional que supondrá está distinción”, valorado en más de dos millones de euros a lo largo de todo el año, y ha incidido en que Marbella “ha sido el destino número uno y más votado por los viajeros del Reino Unido, incluso por delante de Londres, precisamente uno de nuestros principales mercados emisores”.

“Gracias a estar entre los tres primeros, durante todo el año instituciones y establecimientos de Marbella podremos lucir orgullosos esta distinción como un sello de identidad y un reclamo turístico más en un momento crucial para el sector tras los dos años de pandemia”, ha señalado la primera edil y ha agradecido el apoyo a las personas que han otorgado a la localidad un total de 61.401 votos.  

El crecimiento de la difusión mediática en los destinos bonificados premiados supera el 81 por ciento de promedio y se estima que la promoción llegará a más de 420 millones de viajeros. Según informes de ediciones anteriores, algunas de las candidatas que compitieron en la fase final alcanzaron crecimientos turísticos de hasta el 41 por ciento y que, en el caso de localidades como Dinant (Bélgica), la repercusión económica fue de más de 15 millones de euros.

Marbella no solo ha tenido cobertura en la plataforma European Best Destinations, sino en medios asociados como Forbes USA, Condé Nast Travelers, Geo, National Geographic, Yahoo o Corriere Viaggi, entre otros.