Ciudad

Marbella Design y Art Marbella 2020 clausuran una edición conjunta que ha superado todas las expectativas de público

Marbella Design 2020

La fusión de Marbella Design y Art Marbella en una misma edición ha superado las expectativas de la organización en presencia de firmas, artistas, resultados y lo que era más inesperado, una gran asistencia de público durante todos los días de celebración de la feria. La gran exposición internacional de diseño, interiorismo y arte en este 2020 se ha clausurado tras diez jornadas durante las cuales se han dado cita en Marbella lo mejor y más granado de este sector en nuestro país. 

Marisa Gallo

Casi una veintena de prestigiosos profesionales, así como más de 200 firmas y marcas del sector, han participado en esta edición que adquiere una mayor relevancia dadas las circunstancias de crisis sanitaria actuales. Según la organización, el evento ha garantizado, en todo momento, el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención requeridas por las autoridades. En este contexto, todos y cada uno de los participantes han querido mirar hacia el futuro y lanzar un mensaje de optimismo para la industria, que está lista para adaptarse y afrontar el nuevo paradigma profesional que se presenta. 

Interioristas premiados en Marbella Design 2020. De izquierda a derecha: Erico Navazo, Sara Folch, Soledad Ordoñez y Nayra Iglesias. Foto @palomapachecoturnes para @fhe.es Todos los derechos reservados)

En este sentido, los diferentes espacios que se han podido visitar en Marbella Design son una representación de nuevas soluciones y sinergias de cara a los años venideros. Y así se ha valorado en la entrega de los Premios Marbella Design 2020. Los galardones han recaído este año en los siguientes profesionales y categorías:

Premio al espacio con mejor diseño original y al excelente en todas las categorías – para Soledad Ordoñez por su espacio “Kalypso”.

Premio al espacio innovador en materiales – para Erico Navazo por su espacio “Tierra” para Addictions Design.

Premio a la mejor propuesta contract – para Nayra Iglesias de In Out Studio por su espacio “Le Sud Suite”.

Premio a la innovación tecnológica – para Sara Folch por su espacio “La corte de los milagros”.

El jurado que ha otorgado los galardones ha estado compuesto, en esta edición, por grandes profesionales de la arquitectura con dilatada experiencia: Juan Manuel Aragón, Arquitecto de FINSA; Hugo Torrico de Villaroel-Torrico; Ismael Mérida de Ismael Mérida Arquitectos; Miguel Tobal de Miguel Tobal Arquitectos; Carlos Lamas de Carlos Lamas Arquitectos y Gustavo Gómez Huete, de Huete Arquitectos.

Con la entrega de premios y la celebración de importantes mesas redondas se ha puesto el broche a una edición de la feria tras la cual la organización agradece expresamente el trabajo y esfuerzo de todos.

Nezha Kanouni

Entre todos ellos destacan interioristas de la talla de Erico Navazo, Marisa Gallo, Sara Folch, Nicolás Escánez, Nezha Kanouni, Nayra Iglesias, Soledad Ordoñez Giorgiano, Mª Paz Torino, Jesús Peña, Welcome Design, RD Arquitectos, Soul Arquitectura o Amparo Macías; así como grandes firmas.

Muchas novedades han aterrizado en el Palacio de Congresos de Marbella este año y, fiel a su filosofía de innovación y superación constante, la exposición se presentó con una imagen aún más avanzada bajo la dirección creativa de Alfonso Castellón, inspirada en la arquitectura mediterránea contemporánea bebiendo, especialmente, de la influencia y el espíritu que dejaron en Marbella los pensadores e intelectuales que se congregaron en la ciudad en los años 60.

Raquel Oliva Collection & Soul Arquitectura Interior

Raquel Oliva, embajadora de esta edición, manifestó el día de la inauguración de Marbella Design que “se ha convertido a lo largo de su breve historia en un evento imprescindible para los profesionales y empresas del sector gracias a su propuesta innovadora, su espectacular plantel de expositores y a su apuesta por ofrecer al visitante una experiencia única”. 

Art Marbella 2020

Sali Muller. Wolkenbilder

Art Marbella 2020 este año se ha caracterizado por la fuerte presencia de galerías locales. Tal es el caso de Reiners Contemporary Art que ha expuesto la imponente instalación audiovisual Wolkenbilder, de Sali Muller. María José Cosano ha comisariado el stand de Santaella en el que se muestra la obra de los artistas Marisa Vadillo, Javier Map, Mónica Vázquez y creaciones propias, que dan al espectador unas pinceladas sobre la escena artística local. 

Pío Cabanillas. Baroque I

Además, ha contado con dos importantes proyectos especiales, dos esculturas inéditas de Matias di Carlo, que se han expuesto en la entrada de la feria, y el proyecto fotográfico Baroque de Pío Cabanillas que tiene como protagonista el impresionante Cañón Antelope en los Estados Unidos. Cabanillas rinde homenaje a la imagen libre, a la abrumadora mise en scène de la naturaleza, donde se nos ofrece una realidad inabarcable, llena de alternativas, una versátil ficción al servicio de la fantasía de todos y cada uno de quienes lo recorren e intentan captar su esencia. 

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario