Hoteles

Mandarin Oriental, Barcelona: donde la Navidad sucede

Navidad en Mandarin Oriental, Barcelona

 Mandarin Oriental, Barcelona recibe las fiestas más mágicas y especiales del año. Más allá de una lujosa estancia, el espíritu de la Navidad está presente en cada detalle de su exclusiva propuesta navideña: una exquisita oferta gastronómica, un mercado de Navidad propio, actividades temáticas para todas las edades y un invitado muy especial que instalará su propia cocina en el hotel: Papá Noel. 

Adornado con luces y decoraciones típicas de la época, el Jardín Mimosa del hotel se transforma en un auténtico mercado navideño con puestos repletos de artículos de producción local y artesanal. Aquellos que deseen comprar un regalo especial tendrán a su disposición casetas dedicadas a la intricada joyería hecha a mano de Crush Jewel, la cosmética natural mediterránea fabricada por RODA Cosmetics, los bolsos atemporales y sostenibles de OeOe Handbags o la selección de productos (tanto gastronómicos como de otra índole) de Sa Calma. 

El arte y la decoración para el hogar estarán representados por marcas como Lo Más Cool Barcelona, con los cuadros de Marta Tardà; Agustina Ros, con sus coloridos objetos de vidrio; Shizen’na y su carta de aromas naturales; y la cerámica artesanal de Silvia Tapia. Mientras, los más pequeños quedarán encantados con los juguetes de madera de Fabre.

El ambiente del Mercado de Navidad esta cargado con el embriagante olor de la zona gastronómica, donde los visitantes pueden animar su paseo invernal y calentarse con una copa de vino especiado o un chocolate caliente con churros, sin olvidar otros dulces representativos como los turrones. Siguiendo el recorrido culinario, se puede visitar la cocina de Papá Noel, donde el querido personaje hornea sus galletas de jengibre favoritas siguiendo la receta de su amiga, la chef Carme Ruscalleda. Así, los visitantes también pueden probar las Galletas Speculoos, aromatizadas con toques de canela, pimienta negra, nuez moscada y naranja. 

El mercado de Navidad se puede visitar de forma gratuita hasta el22 de diciembre, en horario de 16h a 20h de lunes a viernes y de 12h a 20h los sábados y domingos (permaneciendo abierto el día 22 durante toda la jornada, de 12 a 20h). 

Estas Navidades, Mandarin Oriental, Barcelona deleitará los paladares más gourmets con sus menús especialmente diseñados para las fiestas. Bajo la dirección de la chef Carme Ruscalleda y su hijo, Raül Balam, el emblemático restaurante Moments, con dos estrellas Michelin, ofrecerá la gastronomía más creativa de la Ciudad Condal por medio de su menú degustación con opción de maridaje con vinos nacionales y catalanes. 

Carme Ruscalleda. Asesora gastronómica Mandarin Oriental, Barcelona

Este menú conceptualmente inspirado por los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU estará disponible en las comidas del 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, y en las cenas del 24 y 31 de diciembre. Así, se podrá degustar la Vida submarina, un arroz a base de romesquet con algas y gambas; el Trabajo decente y crecimiento económico: los colores de la navidad, con fresas, nata y pimienta; y otros postres como el típico Mel i mató, elaborado con queso fresco, miel y nueces.

El restaurante Blanc atrapará a sus comensales con la gastronomía más especial del chef Miguel García-Romeral, siguiendo las tradiciones catalana y mediterránea, aderezadas con sabores de influencia asiática, a través de diversos menús degustación para las comidas del 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero; y para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. 

Mandarin Oriental, Barcelona. Restaurante

El equipo de Blanc preparará opciones que van desde la Escudella navideña y terrina de carn d’olla, tan típica en los hogares catalanes, hasta propuestas más novedosas como el Wagyu Rossini con salsa perigord y patata dauphinoise o su Canelón de foie y trufa negra. Tampoco faltarán los brindis con cava y la selección de turrones para cerrar la experiencia.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario