MICE

Málaga será la nueva sede del foro tecnológico DES-Digital Entreprise Show en las próxima cinco ediciones

Presentación de DES- Digital Enterprise Show en Fitur 2021

DES-Digital Enterprise Show celebrará sus próximas cinco ediciones en el Palacio de Ferias y Congresos de la Málaga a partir de  junio de 2022. El evento tiene como objetivo desarrollar el polo de digitalización del Sur de Europa que vienen impulsando en los últimos años Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Málaga.

Autoridades de la Junta de Andalucía y Málaga en la presentación de DES- Digital Enterprise Show. Fitur 2021

Alberto Planas, director General de DES- Digital Enterprise Show y NEBEXT’ ha anunciado hoy en el marco de Fitur que este encuentro pretende “trascender la celebración de DES durante tres días, y construir algo que dure todo el año”. “Para ello necesitamos administraciones que crean en ello, que estén liderando la digitalización y que tengan las tecnologías en sus fundamentos” ha añadido. Planas ha destacado que, gracias a esta nueva alianza con Málaga, “DES va a ser más experiencial, más revolucionario y va a colaborar en establecer en España el HUB digital del sur de Europa”.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado durante su intervención que “este es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones. La Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga nos hemos puesto de acuerdo para impulsar esta iniciativa y convertir a Málaga en un referente internacional en innovación. Celebrar las siguientes ediciones de Digital Enterprise Show en Málaga va a potenciar la economía digital andaluza y por eso hoy estamos de enhorabuena”.

Presentación de DES- Digital Enterprise Show. Fitur 2021

Por su parte, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, ha abierto la puerta “a hacer el acuerdo permanente, porque el triunfo de DES, será el triunfo de Málaga”. “Cogemos el relevo de Madrid. DES es un evento totalmente alineado con la estrategia de Málaga en su posicionamiento como enclave tecnológico e innovador de referencia en el Sur de Europa. La alianza entre DES y la ciudad de Málaga resultará sumamente fructífera para todos los implicados; el destino Málaga, reconocido y afianzado en todo el mundo, será un aliciente para los participantes”, ha añadido.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado ha destacado en su intervención que “desde la Diputación de Málaga no hemos dudado ni un solo segundo en colaborar, junto al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, para que esta cumbre recalara en Málaga. Un paso más, y uno de los destacados, que viene a confirmar esa nueva dimensión de lo que es la provincia de Málaga”.

 

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario