La nueva edición de Diego And Friends, el evento creado por el chef brasileño Diego Gallegos para disfrutar de la alta gastronomía con sus amigos cocineros, ha celebrado el primero de los seis encuentros que se celebrarán este año en el Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton 5* de Fuengirola. La jornada dio comienzo con un foro de gastronomía sostenible con showcooking y mesa redonda en la que participaron profesionales del sector de la restauración y alumnos de las escuelas de hostelería de Málaga. Posteriormente, tuvo lugar la cena con un menú degustación único que resulto ser una velada muy exclusiva con un aforo limitado.

En el primer evento de amigos, Diego Gallegos reunió al chef nacional Iván Cerdeño (Restaurante Cigarral del Ángel, en Toledo, con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol) donde interpreta una cocina de memoria y entorno, fruto de la evolución del recetario tradicional del centro de España, y a Inés Páez, conocida como la chef Tita (Restaurante Morisoñando, en la República Dominicana) y “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”, por ser la primera chef en enfocar su línea de cocina al rescate del patrimonio gastronómico y recetas ancestrales de su país.
El menú & maridaje consistió en un cóctel de bienvenida con bocados sensacionales a cargo de Diego Gallegos y Chandon Garden Spritz.



La chef internacional Inés Páez fue la encargada de elaborar dos entradas. Una exquisita ‘Gamba, coco, cilantro y batata morada’ maridada con un cóctel Vodka Belvedere y ‘Raices, mapuey, yautia y chicharrón’ con Moët & Chandon Brut Imperial. Combinaciones que en boca no pueden funcionar mejor.


El ‘Lomo de corvina y menier de huevas’ llegó a mesa de la mano de Diego Gallegos. Un plato elegante que aparece a mitad del menú con un The Pale Rosé Provenza. Hay que destacar que la cocina de Diego está centrada en la interpretación de los sabores de la cocina tradicional e introduce el caviar cómo producto estrella a partir de su trabajo en la recuperación del esturión andaluz.

Iván Cerdeño define su cocina como sólida, de raíz, y los que la conocen hablan de que su carta es gustosa y refinada, equilibrada y distinguida, de altas miras, armónica y ligera. Para Diego And Friends eligió una ‘Oca a la Royal’ elaborada con una técnica que perdura en el paladar, perfectamente maridada con un Termes Tinto 2019.

La cocina dulce estuvo interpretada por Diego Gallegos con una ‘Mazamorra morada’ y el ‘Queso especias y azafrán’ de Ivan Cerdeño, ambos con un cóctel Belvedere Ramble On.


Los comensales brindaron con una copa de Glenmorangie 10 years y el anfitrión se despidió hasta el segundo encuentro que tendrá lugar el 9 de junio. Diego Gallegos recibirá a Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica (Matapozuelos, Valladolid, con una Estrella Michelin) y defensor del producto de cercanía en su cocina; y a Fernando Rivarola, del restaurante El Baqueano (distinguido por cuatro años consecutivos como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica por el ranking 50 Best) que se dedica a la cocina autóctona contemporánea argentina, trabajando también con pequeños productores locales, y visitando recolectores y pescadores en todas las ecorregiones de su país.

Agregar Comentario